Curazao es oficialmente el tercer país que abrirá centro de acopio para ayuda humanitaria
El comunicado oficial de la Cancillería holandesa también indica que Aruba y Bonaire apoyarán esfuerzos para tratar el problema que existe en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Stef Blok, anunció el 13 de febrero que la isla de Curazao es el tercer país en convertirse en centro de acopio para recibir la ayuda humanitaria, que es coordinada por la Asamblea Nacional, para apoyar a la población.
A través de su cuenta en Twitter, Blok resaltó que debido a la necesidad que existe actualmente en Venezuela, Holanda y Curazao «han decidido facilitar un centro en la isla que coopere de forma cercana con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los Estados Unidos».
The Venezuelan people need humanitarian aid. Therefore, the Netherlands and Curacao have decided to facilitate a humanitarian aid hub in Curacao, in close cooperation with Venezuelan interim-president Guaidó and the United States. https://t.co/q1qTT1DcfC pic.twitter.com/J5TvpMsDjn
— Stef Blok (@ministerBlok) February 13, 2019
El comunicado oficial de la Cancillería holandesa también indica que Aruba y Bonaire apoyarán esfuerzos para tratar el problema que existe en Venezuela y en pro de mejorar la situación.
Beantwoording Kamervragen O… by on Scribd
Curazao se convierte en el tercer país que funcionará como centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela, luego de que se confirmara Cúcuta, en Colombia, y el estado de Roraima, en Brasil. Aún se espera conocer cuál será la cuarta nación – como lo habría anunciado el titular de la AN, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – que colaborará para acercar esta ayuda al territorio nacional.
Block había conversado previamente con Juan Guaidó y le había dicho que aún no habían posiciones concretas en torno al tema de hacer un centro de acopio en esa isla.
Sin embargo, Noticias Curazao recuerda que luego del anuncio de crear un centro de acopio en el Caribe, Curazao anunció que estaría dispuesto a ayudar en caso que sea requerido, pero posteriormente el primer ministro de la isla, Eugene Rhuggenaath, dijo que brindar ayuda humanitaria podría hacer las cosas más difíciles y la isla no desea una escalada del conflicto.