Curazao y Aruba no tendrán puntos de acopio de ayuda humanitaria
El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que la próxima acción de calle será movilizarse para convencer a los militares de dejar pasar los cargamentos con medicinas y alimentos por la frontera
Los gobiernos de Curazao y Aruba confirmaron oficialmente que no tendrán puntos de acopio para la recepción de ayuda humanitaria a Venezuela.
El corredor humanitario, que se activará gracias a los puntos de acopio que se instalarán en Cúcuta, un punto de la frontera de Brasil con Venezuela y una isla del Caribe, no contará con la ayuda de Curazao ni de Aruba, según reseñó el portal Noticias de Curazao.
Los gobiernos de Curazao y Aruba han confirmado oficialmente que no formarán parte de la operación humanitaria destinada a Venezuela. #Venezuela
— Noticias Curazao (@noticiascurazao) February 4, 2019
*Lea también: Guaidó: el régimen no tiene oportunidad de normalizar la situación
Ya Estados Unidos inició el proceso para enviar los primeros buques con medicinas y comida lista para el consumo, con la finalidad de que en los próximos días inicie la recepción de estos productos.
El corredor humanitario es una de las propuestas del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, quien aseguró que el paso siguiente será salir a las calles a hablar con los militares para convencerlos de dejar pasar por la frontera los insumos.