Daniel Ceballos: Gobierno y oposición son dos minorías que buscan polarizar el país
El candidato por el partido Arepa, Daniel Ceballos, dijo que no se trata de ganar una elección el 28 de julio, sino de que gane la gente. Aseguró que de ser electo, luchará contra la corrupción y trabajar con transparencia, haciendo seguimiento a los recursos del Estado
El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, aseguró que el «Gobierno y la oposición son dos minorías» que buscan la polarización del país y decir que no existen más opciones que ellos. «Ese chantaje no lo vamos a aceptar», dijo durante una rueda de prensa este martes 14 de mayo.
El aspirante a la presidencia afirmó que en él los venezolanos tienen una alternativa que sí discute los problemas de la gente y explicó que el 28 de julio no se trata de ganar una elección, sino de que gane la gente, «que el amanecer del 29 (julio) los venezolanos sepan que el ingreso será justo por su trabajo y que los jubilados y pensionados sepan que habrá un cambio para su situación».
Ceballos aseguró que de ser electo, luchará contra la corrupción y trabajar con transparencia, haciendo seguimiento a los recursos del Estado.
De acuerdo con Daniel Ceballos, los candidatos están transitando hacia un acuerdo. Ante esta situación, el candidato del partido Arepa propone el «Pacto de la Esperanza» con la idea de fortalecer las instituciones, la convivencia de los sectores políticos del país y la búsqueda de la prosperidad y tranquilidad de la gente, respetando los principios democráticos, respetando los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral.
*Lea también: Daniel Ceballos propone acuerdo entre candidatos para priorizar la atención ciudadana
Daniel Ceballos se comprometió a promover el debate respetuoso, fomentar la participación ciudadana y a trabajar en conjunto por el bienestar de todos los ciudadanos.
Los siete puntos que Daniel Ceballos propone los siguientes objetivos para atender las necesidades de los venezolanos:
- Realizar acciones inmediatas para reestructurar la economía nacional, restituyendo el poder adquisitivo del salario del trabajador venezolano, como una política pública fundamental del Estado, reconociendo y respetando los derechos y conquistas históricas de los trabajadores, consagradas en los contratos colectivos de cada sector.
- Diseñar y ejecutar con urgencia programas y políticas públicas que garanticen la seguridad social de los venezolanos, que preserven el derecho a la vida, acceso a la salud gratuita y de calidad, alimentación digna y balanceada y acceso oportuno a servicios básicos.
- Eliminar la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular.
- Inversión en el sector energético nacional, con especial atención en el eléctrico y la industria petrolera para impulsar el desarrollo económico y social del país.
- Liberación de todos los presos políticos.
- Normalizar relaciones con la comunidad internacional con base en el mutuo respeto y cooperación para superar la crisis e impulsar el desarrollo integral del país; por lo que considera necesario eliminar todas las sanciones.
- Buscar mecanismos para facilitar el retorno de los migrantes venezolanos, incorporándolos a la vida nacional, dándoles oportunidades de trabajo.