Dash se plantea como una alternativa para el envío de remesas al país
Más de 6.000 personas asistieron a la serie de 12 conferencias que realizó Dash Venezuela en el último año sobre el uso y alcance de la criptomoneda
La meta de Dash Venezuela es muy clara: ante la serie de trabas que han surgido al rededor del dinero convencional, los promotores de la criptomoneda quieren posicionarla como un mecanismo de pago confiable y eficiente, e incluso como una forma segura para que los venezolanos de al diáspora envíen fondos a sus familiares en el país.
“Queremos apoyar a los corredores de remesas porque es una forma segura y confiable para que cualquiera pueda enviar fondos al país”, destacó Eugenia Alcalá, fundadora de Dash Venezuela durante la última conferencia del ciclo de eventos desarrollados por la organización para dar a conocer la criptomenda y su aplicabilidad para el uso corrientes.
Según explicó, las facilidades para ofrece la criptomoneda permite que cualquier persona pueda depositar a sus familiares en Venezuela sin las dificultades que tienen actualmente las remesas convencionales, tomando en cuenta las limitaciones que ha impuesto el gobierno debido al control de cambio.
Destacó además que mientras una transferencia bancaria puede costar hasta más de 100 dólares, la transacción con dash solo cuesta centavos de dólar, independientemente del monto a trasferir, lo que disminuye considerablemente los montos transaccionales.
Consultada sobre si han recibido algún tipo de presión por parte de las autoridades por las actividades que realiza, aseguró que no ha habido ningún tipo de inconvenientes que frene la expansión en el uso de las cripto.
Nueva etapa
La décima segunda conferencia de Dash Venezuela marcó el cierre de la primera etapa del programa de formación y divulgación llevado adelante desde septiembre de 2017, cuya finalidad ha sido dar a conocer la criptomoneda y familiarizar al público con su uso.
“Cuando comenzamos no había confianza en el dash ni en ninguna criptomoneda. Apenas se cuchicheaba del tema. Ha sido un año de darnos cuenta que esto puede ayudar a cambiar a Venezuela y lo está haciendo”, destacó Alcalá.
Afirmó que debido a las mimas circunstancias de país, Venezuela se está convirtiendo en el primer país de uso generalizado de dash, una realidad que ha superado las expectativas que tuvieron cuando decidieron lanzar el proyecto.
Al respecto, señaló que más de 6.000 personas han asistido a las conferencias para conocer el mecanismo y potencialidades del dash, lo que ha permitido la creación de 27 comunidades dash en todo el país, mientras que unos 1.500 comercios ya reciben la cripto como medio de pago.
“Venezuela es el país con mayor número de comercios que aceptan pagos con criptomonedas en el mundo, superando a países con mucho tiempo transando con este activo”, aseguró Ernesto Contreras, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Dash Core Group, casa matriz de la cripto.
Alcalá explicó que tras el cierre de este primer año de actividades, la segunda etapa se fundamenta en un programa de capacitación focalizado dirigido a universidades, maestros, amas de casa, futuros migrantes y emprendedores.
“Vamos a dirigirnos a nichos específicos, así como talleres especializados para que la gente conozca cómo funciona dash y cómo utilizar dash”, señaló, ratificando seguirán ofreciéndose las llamadas “ciudad Dash”, ferias donde comerciantes y público en general tiene la oportunidad de transar con el criptoactivo.