De diputada a policía: Iris Varela asegura que le pondrá las «esposas» a Juan Guaidó
Varela también cuestionó que tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, diputados electos en 2015, continúen llamándose parlamentarios. “No me calo una comisión paralela, no me calo usurpadores de cargo como lo hacen Guaidó y su pandilla”
La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional adepta al régimen de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este miércoles que “tomaría la justicia por su propia mano” en caso de toparse con el presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó.
“Si lo veo, yo misma le pongo las esposas y lo entrego a las autoridades”, expresó la exministra de Asuntos Penitenciarios durante una entrevista en el programa televisivo Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión; como si la detención de personas fuese parte de las atribuciones reseñadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) para el desempeño de los parlamentarios.
De la misma manera, Varela cuestionó que el legislador no haya sido detenido aún por los cuerpos de seguridad del Estado, a pesar de que ningún ente estatal ha emitido hasta la fecha una orden judicial contra el líder opositor. “Sin orden judicial, hermano, eso no hace falta”, expresó la dirigente chavista, quien además aseguró que Guaidó cometió “un crimen en flagrancia”.
—No debe existir una orden judicial, preguntó el periodista Vladimir Villegas.
—¿Pero qué pasa con los delitos en flagrancia? —expresó la diputada— Articulo 44 del texto constitucional en su ordinal primero. “Ninguna persona puede ser detenida sin orden judicial a menos que sea sorprendida in fraganti”.
*Lea también: A punta de llamadas y mensajes, Maduro pretende controlar el crimen con una ‘app’
Asimismo, la representante del régimen se presentó como autoridad de la República, al tiempo que de su bolso de mano extrajo unas esposas, que según la misma Varela, “las mandó a comprar en una tienda donde venden artículos de defensa personas”.
“Cualquier persona puede detener a Guaidó”, indicó, a lo que agregó que después de arrestarlo “lo colocaría a la orden de las autoridades judiciales”, entiéndase: Ministerio Público o Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Que ellos hagan lo que tengan que hacer con ese señor”, señaló.
Varela también cuestionó que tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, diputados electos en 2015, continúen llamándose parlamentarios. “Yo soy la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y no me calo una comisión paralela, no me calo usurpadores de cargo como lo hacen Guaidó y su pandilla”.