Interesados hacen cola en el BCV para comprar su “lingotico” de oro
“Se han emitido más 2.000 certificados y más de 11.000 cuotas partes”, según dijo el presidente del BCV, Calixto Ortega
Una decena de personas se presentaron a las afueras del Banco Central de Venezuela (BCV) en comprar su “lingotico de oro”, que forma parte del paquete de medidas económicas impuestas por el gobierno nacional.
De acuerdo a una publicación de El Pitazo, las personas decidieron participar en el Plan de Ahorro donde el BCV otorgará un certificado por la compra de un mini lingote de oro de 1,5 gramos (BsS. 3.780) o de 2,5 gramos (BsS. 5.830), mientras el metal será resguardado en las bóvedas de la entidad bancaria.
Este viernes, el presidente del organismo, Calixto Ortega, anunció que debido a la “buena recepción” de la propuesta, el proceso para comprar oro se extenderá hasta el 14 de septiembre. “Se han emitido más 2.000 certificados y más de 11.000 cuotas partes”, dijo el director del BCV.
De acuerdo a especialistas, la compra del lingotico, que está muy por encima del salario mínimo decretado (BsS. 1.800), sería una técnica para bajar la masa monetaria del nuevo cono monetario para no generar dinero inorgánico.
*Lea también: Gobierno se contradice y le rebaja 50 bolívares soberanos a las cajas CLAP