Declaran en cierre técnico la unidad de nefrología del hospital central de San Cristóbal
El jefe de la unidad de nefrología declaró que esto representa “un peligro inminente de contaminación, tanto para ellos (pacientes) como para el personal que labora en el lugar”
El lunes 2 de julio el jefe de la unidad de nefrología del Hospital Central de San Cristóbal, Consuelo Labrador, informó que esta área del centro de salud fue declarada en cierre técnico debido a la gran cantidad de goteras que tiene la unidad.
Señaló que las lluvias que han afectado en los últimos días a diversas zonas del país empeoraron la situación dentro de esta área del hospital, ocasionando que las aguas cayeran sobre las sillas y camillas donde los pacientes debían estar para recibir su tratamiento de diálisis.
El médico especialista en nefrología declaró que esto representa “un peligro inminente de contaminación, tanto para ellos (pacientes) como para el personal que labora en el lugar”, indicó que sumado a esto existe la posibilidad de que haya un accidente ocasionado por el piso mojado.
Las lluvias y las filtraciones dentro del principal hospital de San Cristóbal también ocasionaron que se registrara un corto circuito en la misma área donde los pacientes renales deben acudir a recibir su tratamiento de hemodiálisis.
El gerente de la corporación de Salud Ildemaro Pacheco, asegura que los problemas en el área de nefrología se deben a unos cambios que realizaron en el lugar, “se trata de una losa de 1.300 metros cuadrados que fue sometida hace poco a una refracción, quedando mal planteadas las pendientes y por ello el agua fluvial se empoza, generando la destrucción del techo y las abundantes goteras”.
Los pacientes de esta unidad de nefrología han tenido que ser remitidos a otros centros de salud para que puedan seguir recibiendo su tratamiento.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Organizaciones sindicales anunciarán medidas para respaldar protestas del sector salud