Dedican «monumento de la basura» a Erika Farías por desatención sanitaria en Caracas
El activista político Carlos Julio Rojas alertó que la capital se encuentra a punto de una declaratoria de emergencia por la acumulación de basura
Representantes de la sociedad civil le dedicaron este viernes 26 de octubre, en el centro de Caracas, un «monumento a la basura» a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, como medida de protesta por la falta del aseo urbano en en la zona capitalina.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, alertó que la capital se encuentra a punto de una declaratoria de emergencia sanitaria producto de las acumulación de basura en la ciudad, donde los vecinos tienes que convivir con «olores nauseabundos, moscas, ratas».
“Estos puede traer como consecuencia que se desate una epidemia de varias enfermedades y todo por culpa de la irresponsabilidad de la alcaldesa Erika Farías quien mira para otro lado ignorando sus responsabilidades a pesar de haber recibido cuantiosas sumas de dinero para limpiar la ciudad”, acotó.
Rojas recordó que solo por presupuesto para la recolección de basura el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a Farías un presupuesto, aunque resalta que el dinero no fue invertido para limpiar la capital ya que en «cada esquina podemos ver quintales de desechos».
Durante la manifestación los vecinos fueron hostigados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual se llevó detenido al dirigente social Rafael Curvelo.
*Lea también: Trabajadores de la UCV protestaron para exigir mejores condiciones salariales