Delcy Rodríguez: Decisión de corte británica sobre oro venezolano es «una cosa grotesca»
Rodríguez cuestionó la legalidad de la embajadora de Venezuela en Reino Unido, Vanessa Neumann, de quien señaló de tener un “prontuario impresionante y espeluznante”
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves supuestas agresiones por parte de un grupo extremista de la política venezolana, que a su juicio, se han constituido en una transnacional “para apoderarse de los recursos de los venezolanos».
“Ha sido una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, los recursos del pueblo venezolano”, expresó.
En este sentido, la funcionaria oficialista se refirió a la decisión de una corte de primera instancia de Reino Unido de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó “como Jefe de Estado”.
“Siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales en el mundo, en este caso del Reino Unido”, expresó.
De la misma manera, Rodríguez cuestionó la legalidad de la embajadora de Venezuela en Reino Unido, Vanessa Neumann, a quien señaló de tener un “prontuario impresionante y espeluznante”.
“Vanessa Neumann es una pandillera porque forma parte de la pandilla de Guaidó. Ese supuesto gobierno es, en realidad, un proyecto para despojar a Venezuela de sus recursos”, dijo.
*Lea también: Maduro: Ordené suspender expulsión de embajadora de UE para buscar nuevo entendimiento
Igualmente, la representante del chavismo aseguró que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pretende robarse el oro de Venezuela y entregar el Esequibo. “Negar el oro de Venezuela para atender la pandemia es cometer delitos de exterminio, es atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, indicó.
“El oro es de los venezolanos, no es de esta banda de pillos, que pretenden pagar favores políticos con el territorio y los recursos de Venezuela al Reino Unido, para poder satisfacer sus intereses personales y de los Estados Unidos”, recalcó.
Asimismo instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza, anexar lo ocurrido con la corte de Londres a la denuncia ante la Corte Penal Internacional, a lo que agregó lo señalado por Nicolás Maduro de solicitar a los órganos de Justicia en Venezuela que se abra una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos.
“Esta es una decisión cuyo trasfondo es vulnerar la constitucionalidad de Venezuela, dar un golpe al orden constitucional de Venezuela”, sentenció la vicepresidenta, a lo que agregó que este jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) instruyó al equipo legal hacer una inmediata apelación de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos.
“¿Qué estaban negociando? Dejar el oro de los venezolanos en el Reino Unido para pagar el reconocimiento de este gobierno a Juan Guaidó”, enfatizó la vicepresidenta ejecutiva
La dirigente chavista reiteró que las autoridades venezolanas se encuentran en Venezuela “en pleno ejercicio del poder político”. “Es en nuestro territorio, donde están sus oficinas, sus funcionarios, donde tienen papel membretado”, indicó.