Delcy Rodríguez: La actividad económica aumentó 20% en Semana Santa con respecto a 2024

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que durante la Semana Santa no hubo ni un solo percance en todo el país, gracias al operativo con más de 185 mil funcionarios. Por otra parte, lamentó la muerte del papa Francisco. Diosdado Cabello aseguró que atendieron las situaciones con las lluvias
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que las transacciones económicas aumentaron 20% durante la Semana Santa con respecto al mismo período de 2024. «Más de 259 millones de transacciones electrónicas en actividad económica operaron en esta Semana Santa», especificó.
De acuerdo con las autoridades, durante este asueto se movilizaron más de 12 millones 350 mil personas en todo el país, lo que afirmaron representa un aumento de 16,33% con la misma temporada del año pasado. Afirmó que la ocupación hotelera estuvo en 80%, pero que hubo lugares como Canaima que estuvieron al 100%.
«La actividad económica fue muy positiva, por la ocupación hotelera, por la activación de servicios especiales a los turistas que visitaron el país y se movilizaron», añadió.
Entre los destinos preferidos por los venezolanos para vacacionar en Semana Santa, Delcy Rodríguez mencionó la playa y, específicamente, Morrocoy, el Campo de Carabobo, La Guaira, entre otros.
La vicepresidenta felicitó a los más de 185 mil funcionarios de distintos organismos, tanto policiales como de protección civil, que fueron desplegados en todo el territorio nacional para asegurar que fuese «sin percance». Señaló que los templos también estuvieron llenos de creyentes.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sostuvo que el operativo Semana Santa 2025 también atendió las lluvias en los estados Barinas, Portuguesa y Trujillo. «Protección Civil se desplegó. Fue un trabajo encomiable», afirmó.
Rodríguez lamentó la muerte del papa Francisco y lo tildó como un «luchador social, hombre noble y justo. Entregado a los más pobres, a los más vulnerables y amigo del pueblo venezolano».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.