Delcy Rodríguez llegó a China para abordar avances en acuerdos bilaterales
Delcy Rodríguez tiene previsto llevar a cabo reuniones con autoridades de China para fortalecer áreas como política, tecnología y economía
La vicepresidenta Delcy Rodríguez llegó la mañana de este miércoles 4 de diciembre a China para abordar una agenda de trabajo dentro de la cooperación bilateral con la nación asiática.
Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de su canal en Telegram, donde indicó que Rodríguez encabeza una delegación para abordar una agenda de trabajo para abordar los avances en más de 600 acuerdos firmados con China en distintas áreas consideradas como estratégicas.
De acuerdo con el reporte de VTV, fue recibida en el aeropuerto por una delegación de la Cancillería china y el embajador de Venezuela en Pekín, Remigio Ceballos Ichazo. Se prevé que la vicepresidenta y ministra de Petróleo sostenga varias reuniones con autoridades del país para fortalecer las áreas estratégicas como política, económica, tecnológica y financiera, entre otras.
*Lea también: Inversiones chinas en Brasil: oportunidades para un futuro sostenible, por Tulio Cariello
El mandatario Nicolás Maduro firmó a mediados de noviembre de 2024 el acuerdo entre China y Venezuela para la promoción y protección entre los dos países para progresar en las inversiones.
“Acá garantizamos el relacionamiento económico, por eso, firmo hoy la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre China y Venezuela; relativo a la promoción y protección entre ambos países para que prosperen las inversiones” afirmó Maduro.
*Lea también: Delcy Rodríguez presenta ante la AN proyectos de ley de presupuesto y endeudamiento 2025
En este sentido, refirió que “aprobamos entonces esta propuesta que ya tiene un plan para el primer trimestre del 2025, que ocupe, nuevamente, un espacio en el devenir económico interno del país”.
La agencia CGTN destacó en octubre que China y Venezuela están experimentando un alza sostenida en sus relaciones comerciales donde, en ocho meses, el país se habría convertido en el país latinoamericano con más vínculos.
En 2023 el comercio bilateral creció un 11 por ciento y 2024 promete ser uno de los periodos de mayor actividad comercial entre China y Venezuela.