Delcy Rodríguez reprocha a vicepresidenta de Colombia por acusaciones contra Maduro
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, aseveró que Maduro representa una «amenaza» en la región porque al no haber democracia en Venezuela, Latinoamérica no podrá estar en paz
La vicepresidenta Delcy Rodríguez reprochó el viernes 9 de abril a su homóloga de Colombia, Marta Lucía Ramírez, luego que la alta funcionaria del vecino país hiciera señalamientos a la administración de Nicolás Maduro con el narcotráfico y los disidentes de las FARC, temas que salen una vez más a la luz debido al conflicto que se registra en Apure entre la Fuerza Armada Nacional y elementos de grupos irregulares.
A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez tildó de «descarada» a Ramírez al asegurar que la vicepresidenta colombiana tiene vínculos directos con familiares que practican el narcotráfico y que ejerce la «narco política», por lo que según su opinión «no tiene la catadura moral» para nombrar a Venezuela en este caso.
*Lea también: Plus Ultra sortea acusaciones sobre lavado de dinero y se cataloga «estratégica» para España
De igual forma, manifestó que los grupos vinculados al narcotráfico y de paramilitares colombianos «no tendrán descanso en esta tierra de valientes», mientras que lamentó que crimen haya hecho estragos en la paz y las instituciones de la vecina nación, «hoy desangrada en su servilismo a EEUU».
La palabra descaro lleva su nombre @mluciaramirez /Ud, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narco política y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para la nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela! https://t.co/laK23wfRpi
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 10, 2021
Debe Ud tener muy claro q estos grupos narcotraficantes y paramilitares d su país no tendrán descanso en esta tierra d valientes!Es penoso como el crimen ha socavado la paz, las instituciones y la independencia d Colombia, hoy desangrada en su servilismo a EEUU!Venezuela vencerá https://t.co/laK23wfRpi
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) April 10, 2021
Estas declaraciones de Delcy Rodríguez son en respuesta a las que ofreciera el mismo día la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien aseveró que con la administración de Nicolás Maduro en Venezuela existe una «verdadera amenaza» para toda la región porque afirmó que si no hay democracia en nuestro país, no habrá paz ni legalidad en Latinoamérica y Colombia.
Ramírez hizo un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que clarifique lo que realmente ocurre en Venezuela, mientras dijo que la crisis humanitaria que se registra en el país es necesario que sea atendida por la comunidad internacional.
*Lea también: OMC tiene en sus manos legalidad de sanciones de EEUU a Venezuela
Responsabilizó al gobierno del expresidente Hugo Chávez de haber permitido el ingreso del narcotráfico a nuestro país «y ahora, la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico, porque hacen parte de esta actividad ilícita».
A su juicio, la situación actual tiene que ver con la «apuesta» a favor de los líderes de las disidencias de las FARC como alias Iván Márquez y Jesús Santrich que han hecho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos jerarcas políticos como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; lo que ha provocado que se viva una «guerra de mafiosos» en la zona.
Hacemos un llamado a la verificación por parte de la @OEA_oficial, para dar claridad sobre lo que realmente está sucediendo en Venezuela. La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional. (2/4)
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) April 9, 2021
Lo que está sucediendo, hoy por hoy, es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y la Narcotalia. Estamos viviendo una guerra de mafiosos, tal como lo ha dicho el Presidente @IvanDuque. (4/4)
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) April 9, 2021
Sobre la situación en el estado Apure, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, anunció el viernes 9 de abril que tras controlar la zona fronteriza del estado Apure, lograron capturar a individuos pertenecientes al Cártel de Sinaloa, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico.
En medio de la toma de la zona por parte de la FAN, los militares descubrieron diversos «eventos» alrededor del pueblo de la Victoria, principal área de influencia de los grupos armados que controlaban la zona. Incluso fueron detenidas aeronaves que pretendían ser utilizadas para el tráfico de drogas, según las autoridades.
Además, Ceballos aseguró que la situación en la zona fronteriza del estado Apure está bajo el control de la organización castrense. Indicó que la tranquilidad retorna a la zona y se mantiene «todo el apoyo del Estado a la población».