Delincuentes desvalijaron área informática de la Lotería del Táchira
El presidente de la institución aseguró que mantendrán sus labores y que la no corren peligro de cierre
El Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Lotería del Táchira quedó sin sistema después de que delincuentes desvalijaran el área de informática de la institución.
Computadoras de mesa y laptops, utilizadas para trabajo administrativo, además del servidor que almacena toda la información de la organiación fueron robados, según informó Ignacio Andrade, presidente de la organización.
“Hemos consignado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) a fin de que inicie cuanto antes las investigaciones pertinentes, de igual manera se hizo de conocimiento a la Contraloría General del estado de este terrible hecho que afecta sin duda alguna el patrimonio no sólo de la Lotería del Táchira sino de la administración regional”, afirmó.
*Lea también: Guaidó que militares rechacen órdenes inconstitucionales del Gobierno y lo apoyen
Tras el robo, toda la información contable y financiera se perdió. «Tendremos que refundar numéricamente, contable y financieramente al Instituto», aseveró Andrade.
A pesar de este hecho, el presidente de la institución afirmó que se mantendrán operativos y que la dependencia no corre peligro de cierre, por lo que la estabilidad laboral de sus trabajadores se mantendrá.
«Mientras estemos al frente de esta institución por mandato de la gobernadora Laidy Gómez seguiremos trabajando para sacar adelante el patrimonio de los tachirenses», resaltó.
El Cicpc actualmente investiga los hechos y Andrade prefirió no adelantar ninguna teoría o sospecha sobre lo ocurrido.
“Siempre he creído en la capacidad del CICPC para resolver este tipo de situaciones, es un organismo que posee los mejores hombres y las técnicas más avanzadas para dar con los responsables de cualquier tipo de delitos y es por eso que le solicitó a este cuerpo de seguridad celeridad en este caso y nos entreguen pronto a los culpables de éste robo», expresó.