AN denuncia que Maduro busca generar dependencia del pueblo a través de hambre
Desde la AN catalogaron estas intervenciones son una medida “diabólica” que buscar hacer que los ciudadanos “se postren, se arrodillen y humillen” ante el Estado
La comisión permanente de política exterior, soberanía e integración de la Asamblea Nacional (AN), denunció a través de un comunicado que el gobierno de Nicolás Maduro busca incrementar la dependencia al Estado, por medio del hambre y la escasez.
Aseguran que desde ayer el Gobierno a través de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), puso en marcha un plan para “trastocar y tomar control de los procesos de distribución y venta de alimentos”.
Luego de que iniciaran un proceso de intervención de las cadenas de supermercados del país, obligándolas a vender todos los productos con el precio que tenían a principios de diciembre.
Aseguran que debido a la hiperinflación y las malas políticas económicas que ha implementado Maduro, los ciudadanos viven actualmente una crisis alimentaria sin precedentes.
Catalogaron estas intervenciones son una medida “diabólica” que buscar hacer que los ciudadanos “se postren, se arrodillen y humillen” ante el Estado.
Denuncian que la escasez de productos incrementará y los comerciantes no podrán reponer los inventarios, lo que a su juicio traerá “más hambre y desabastecimiento”.
Enfatizan que con estas medias buscan hacer que la población solo pueda adquirir productos alimenticios a través de la red Mercal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), obligando al uso del Carnet de la Patria.
Desde la AN instaron a la comunidad internacional a mantenerse atentos y estar dispuestos a colaborar con la “inminente” ayuda humanitaria que necesitará el pueblo venezolano.
Asimismo pidieron se preste un total apoyo sobre la oleada de refugiados que espera se agudice de agravarse el problema con la comida.
Deja un comentario