Denuncian que el Metro de Caracas “se reserva el derecho al reenganche”
Los trabajadores del Metro pasan las de Caín, y es que ni agua tienen para beber, así lo aseguró Deilliry Rodríguez, personal despedido de la estatal de transporte subterráneo
Este lunes 12 de noviembre más de 60 trabajadores del Metro de Caracas que fueron despedidos por manifestarse abiertamente en contra del gobierno Nicolás Maduro, protestaron en las afueras de la oficina de la presidencia de la compañía estatal, al tiempo de consignar un documento exigiendo se cumpla con el reenganche ordenado por el Ministerio del Trabajo.
Deilliry Rodríguez, trabajadora despedida del Metro de Caracas, denunció que uno de los abogados jurídicos de la empresa le dijo que la estatal de transporte subterráneo “se reservaba el derecho al reenganche”.
Desde la avenida Francisco de Miranda los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno para que respete las leyes que amparan a los empleados, por lo que consignaron al despacho del presidente de la compañía, Cesar Vega, una lista con los datos de todos los empleados despedidos por causas políticas.
Rodríguez manifestó que su despido se debe a su participación en la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, desde donde sabían defendería los derechos de todos los que laboran en la CA Metro de Caracas.
Bajo la consigna de “señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos”, los exempleados de la estatal aseguraron que en la actualidad no tienen conocimiento de cómo quedó su salario luego de la reconversión monetaria y la arbitraria imposición de tabuladores salariales por parte del Estado.
“Los recibos de pago no están siendo entregados, estamos cobrando semanal y una semana nos pagan 450 ó 500 bolívares soberanos”, aseguró Rodríguez, al tiempo que preguntó para qué alcanzaba esta cantidad.
Informó que los trabajadores del Metro pasan las de Caín, y es que ni agua tienen para beber, según la mujer que fue despedida.
Para finalizar, el grupo de trabajadores despedidos hicieron un llamado a los venezolanos para que entiendan que las condiciones en las que se encuentra el Metro, son culpa de la “mala administración” y no de sus empleados.
*Lea también: Trabajadores de la morgue de Bello Monte se declaran huelga por mejores salarios