Denuncian que Fiscalía fabricó delitos para inculpar a tres médicas en Maracay
La diputada Adriana Pichardo dijo que le fueron violentados los derechos humanos a las residentes acusadas de mala praxis sin pruebas
La diputada Adriana Pichardo, de Voluntad Popular, denunció que la Fiscalía fabricó varios delitos para inculpar a tres médicas residentes del Hospital Central de Maracay, que fueron acusadas de mala praxis y privadas de libertad. “La detención de las doctoras Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala es una detención arbitraria violatoria de todas las leyes y constituye una violación flagrante a los derechos humanos. Es una práctica intimidatoria ante la lucha digna del gremio de la salud “, aseveró Pichardo.
La parlamentaria aseguró que se pretende procesar a las residentes por su lucha para lograr mejoras en el sector salud. De allí la acusación por los delitos de homicidio intencional, asociación para delinquir, tráfico de menores; violencia obstetricia, falsificación de documentos y esterilización forzada, denunció Pichardo en Twitter. A las tres médicas se les acusa por la presunta desaparición de un recién nacido.
La denuncia también fue formulada por la diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia, quien exigió que se detenga “la criminalización del acto médico en medio de falta de insumos, medicamentos, recurso humano“. Agregó que el gobierno ataca a las mujeres.
De acuerdo con información de El Aragüeño, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, rechazó la investigación y recalcó que no hubo la desaparición de ningún recién nacido. “Hay una situación donde vemos que el procedimiento es totalmente irregular, ya que se está involucrando a dos residentes de segundo año y una de tercer año en una cuestión donde ni siquiera se han comenzado las averiguaciones y ya las tienen acá en calidad de indiciadas y fueron reseñadas”, acotó.