Denuncian que la Sundde despidió a más de dos mil trabajadores
El secretario de Sintra – Sundde, informó que la mayor cantidad de despidos se generó sobre los fiscales, que son considerados como personal de confianza y ocupaban cargos de libre remoción
El secretario del sindicato de Trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Rodolfo Rojas, denunció ante el Ministerio del Trabajo que el organismo despidió de manera arbitraria a “más de 2.000 trabajadores” en todo el territorio nacional sin ninguna calificación que justifique esta decisión.
Rojas informó que la Sundde se encuentra “parada, cerrada; ya que no se ve protección del Estado ante los derechos socioeconómicos”.
El sindicalista exigió al superintendente William Contreras, que reenganche a todos estos trabajadores, asegurando que con estos despidos se está incurriendo en un “desacato” a la Constitución y a las leyes que protegen a los venezolanos.
Señaló que la mayor cantidad de despidos se generó sobre los fiscales, que son considerados como personal de confianza y ocupaban cargos de libre remoción.
Rojas subrayó que la nueva directiva de la Sundde decidió congelar los salarios, “tengo un mes y medio con el salario congelado y a la presidente del sindicato, Lisset Álvarez, se le notificó su despido hace dos meses”.
Asimismo hizo un llamado al ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, para que “agilice los reenganches”, pues ha enviado notificaciones a Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Aissami y a la constituyentista Diva Guzmán, pero “ninguno nos ha dado respuesta aún”.
Con información de Aporrea
*Lea también: Ministerio del Trabajo atento para proteger a los trabajadores ante el nuevo aumento