Denuncian que Telesur paga en dólares a todos los periodistas que no sean venezolanos
Trabajadores del canal del Estado, manifestaron tener «pruebas» de los pagos el dólares que reciben los empleados de otras nacionalidades
A través de una publicación difundida por Punto de Corte, se pudo conocer la denuncia de trabajadores de Telesur en Caracas, quienes aseguraron que mientras a los empleados venezolanos les pagan sueldo mínimo (Bs.S 1.800) a los periodistas internacionales que laboran en la planta les pagan en dólares.
Señalan que luego de la reconversión monetaria se le eliminaron barios beneficios, como lo era el transporte privado, que ayudaban a los empleados a palear la crisis económica que vive el país.
Catalogaron de “injusta” la medida que los sitúa en salario mínimo, mientras que comunicadores colombianos, ecuatorianos, brasileños, argentinos, y chilenos, cobren en divisas.
“Aunque esto no lo dicen tenemos información de que es así”, expresó uno de los trabajadores, quien además dice tener pruebas sobre esto.
Recordaron el caso de un exatleta ecuatoriano que según lo dicho por la fuente, lo trajeron a Venezuela para entrenarlo para trabajar en la plata de Telesur en la ciudad capital, sin embargo, “no les sirvió y lo despidieron”.
“Pero antes de botarlo a él le habrían pagado un mes de sueldo adelantado”, aseguró, a la vez que señaló que el pago fue de 700 dólares, “después de ser despedido Telesur le pidió que viniera a devolverlo”.
“Aunado a eso ya cuando estaba en Ecuador se robó unas cuentas de Twitter e Instagram”, dijo el trabajador de la planta televisiva del Etado.
Aprovechó la oportunidad para decir que a los empleados del canal les “imponen” como jefes a personas que a su juicio no están calificadas para ocupar estos cargos.
Indicaron además que gran parte del presupuesto destinado para los gastos de Telesur durante este 2018, fueron usados en el mundial de fútbol que se realizó en Rusia, “tenemos información que les pagaban 150 dólares por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero”.
Denunciaron que el canal cuenta con más de 30 vehículos que están accidentados por falta de repuestos y según las autoridades no tiene los recursos para lograr la reparación.
Para finalizar señalaron que a todos los trabajadores de la plata los hicieron firmar un cambio de horario en sus turnos laborales, porque de no aceptar debían “renunciar”.
Con información de Punto de Corte
*Lea también: Por exigir mejoras salariales unos 100 trabajadores fueron despedidos del Metro