Denuncian saqueo del consultorio de Cáritas en Ciudad Bolívar
El monseñor Gutiérrez dijo que del consultorio de Cáritas fueron sustraídos equipos médicos y medicinas, que se daba gratis a los necesitados
El arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, denunció este lunes 20 de julio que el consultorio de Cáritas, ubicado en la parroquia Virgen del Valle, fue saqueado y violentado por sujetos desconocidos, por lo que lamentó que los pacientes que acuden a ese centro asistencial no podrán recibir la atención médica ni los fármacos que por lo general dispensan allí.
Especificó que del lugar fueron sustraídos equipos médicos y medicinas, que de forma gratuita se ofrecían a los más vulnerables y necesitados y ahora «se verán privados de este servicio».
Sustrajeron equipos y medicinas. Es un servicio gratuito de la Caritas Arquidiocesana. Los más pobres y vulnerables se verán privados de este servicio.
— Ulises Gutiérrez R. (@ulises29) July 20, 2020
Cáritas de Ciudad Bolívar explicó que en sus instalaciones reciben todos los días «a decenas de personas de muy bajos recursos, proporcionándoles atención médica primaria y medicamentos».
Hoy la sede del consultorio amaneció violentada. Los delincuentes sustrajeron equipos médicos, insumos y medicinas destinandas a la atención de la población más vulnerable. #CiudadBolívar @MackyArenas @nelsonbocaranda @cmrondon
— Cáritas Ciudad Bolívar (@CaritasCB) July 20, 2020
Caritas de Venezuela cuenta con el respaldo y trabajo conjunto de obispos, sacerdotes y voluntarios organizados para ayudar a los más necesitados en las 412 sedes de Caritas Parroquiales y 30 Caritas Diocesanas en todo el país, donde a través de diversos programas sociales ayudan a la población orientados a asistencia penitenciaria, de justicia y paz, movilidad humana, de salud integral, gestión de riesgo y ambiente, entre otros.
*Lea también: Héctor Rodríguez busca ganar terreno para su reelección con ley de condominios de Miranda
A principios de junio, la directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, expresó que el regreso de venezolanos a botes de basura en busca de objetos valiosos y nuevas cifras en el índice de desnutrición en el país develan el recrudecimiento de la emergencia humanitaria compleja en la nación.
El indice de desnutrición del mes de abril en el país se ubicó en 17%, según lo precisado por Márquez.
En entrevista a Unión Radio, Márquez informó que según los resultados arrojados en su más reciente encuesta en los estado Sucre y Yaracuy el indice de desnutrición puede elevarse a 20%