Denuncian supuesto allanamiento a casas adyacentes a la Embajada de Argentina
Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia lanzaron una alerta internacional luego de que «más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles»
En horas de la tarde de este 4 de diciembre, se informó el supuesto allanamiento de casas adyacentes a la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran seis integrantes del equipo de la líder de oposición María Corina Machado. El procedimiento, según la denuncia en redes sociales, lo habrían efectuado funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La información no ha sido confirmada por autoridades del Estado venezolano o la dirigencia de la oposición. «Allanadas y confiscadas las casas vecinas a la embajada de Argentina, donde se asila el equipo de María Corina Machado. En este momento la Dirección General entra en la quinta La Tocuyana», se lee en un post publicado por Cuentas Claras en la red social X.
De manera extraoficial se conoció que los propietarios de los inmuebles adyacentes a la sede diplomática habrían sido despojados de sus teléfonos.
En horas de la mañana, los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia lanzaron una alerta internacional luego de que «más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado, se presentaron en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, en cinco patrullas y vehículos civiles».
En sus redes sociales, los dirigentes señalaron que la presencia de los funcionarios, «con actitud agresiva», incluyó hostigamiento e instrucciones relacionadas con un eventual ingreso a la embajada. Denunciaron que esto generó «zozobra y terror en los alrededores, además del cierre de la calle, perjudicando el libre tránsito y la tranquilidad de los vecinos, incluyendo a otras delegaciones diplomáticas que residen en la misma calle». La embajada está ubicada entre Las Mercedes y Valle Arriba.
Hace 12 días la oposición denunció que el gobierno cortó el suministro eléctrico y la entrada de agua potable a la sede de la embajada.
Desde entonces se ha agravado la situación de los seis miembros del equipo del Comando Con Venezuela, de la líder opositora María Corina Machado, quienes fueron acusados por el gobierno de «traición a la Patria» y otros delitos graves, por lo que pide su detención.
La madrugada de este 4 de diciembre, una veintena de ellos habría rodeado la residencia, completamente a oscuras, amenazando con tomar el lugar, cuyos accesos están bloqueados para impedir que los perseguidos salgan.