Desnudo imprevisto en el teatro

En el elenco se producía un conflicto que terminó estallando sobre las tablas y delante del público que fue a disfrutar de la obra Cardenio presentada por Rajatabla
Jamás se imaginó el periodista y escritor José Pulido que se debut como dramaturgo le deparara sorpresas de cuerpo entero. Una versión suya de «Cardenio», de William Shakespeare «inspirada» en otra de Miguel de Cervantes, fue llevada a escena en la Sala Anna Julia Rojas de Uneartes con el histórico Rajatabla. Parece que los demonios shakesperianos se desataron y los conflictos detrás del telón surgieron noche a noche hasta que estallaron sin control: en la funciòn del domingo.
Como en una obra moderna, la directora Martha Velazco irrumpió en escena haciéndole indicaciones al elenco (Carlos Carrero, Pedro Pineda, José León, entre otros), hecho que motivó la molestia del elenco. Carrero, haciendo honor a su apellido verbalizado en señal de protesta procediò a…desnudarse y continuó con su parlamento.
Para el público desinformado la performance podría ser «natural» hasta que en el clímax de la irritación la directora mandó a bajar el telón, y sanseacabó. Pulido, de espectador, pestañeaba alarmado por la nueva versiòn que le habían dado a su obra…hasta que entendió que las desaveniencias actorales llegaron hasta el escenario. Cosas veredes, William.
Deja un comentario