Despejan vía a Ocumare de la Costra tras desbordamiento del río El Limón
Néstor Reverol indicó que en el sector Las Guacamayas removieron más de 3.500 metros cúbicos de lodo producto de lo ocurrido con el río El Limón
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este domingo 13 de septiembre que se encuentran trabajando para el despeje de las vías en el estado Aragua, luego de lo ocurrido la tarde del miércoles 9 cuando las intensas lluvias registradas en la entidad provocaron el desbordamiento del río El Limón, así como la obstaculización de las vías a las poblaciones de Cata, Cuyagua y Ocumare de la Costa.
Reverol indicó a través de su cuenta en Twitter que además del despeje de vías, están dedicados a la limpieza de las quebradas para evitar que futuras crecidas de las aguas generen dificultades como la que se evidenció en días pasados, donde más de 100 familias se vieron afectadas solo al sur de Maracay por las aguas del río El Limón.
*Lea también: Chúo Torrealba: Es detestable buscar el cambio político con el sufrimiento de la gente
Aseveró que hasta el 13 de septiembre se removieron más de 3.500 metros cúbicos de lodo y tierra por 200 camiones en el sector Las Guacamayas, en un trabajo que se la llevado a cabo en menos de 72 horas y reveló que la vía a Ocumare de la Costa fue despejada, con lo que el tránsito automotor por el parque Henri Pittier, fue restablecido.
Un total de 3 mil 500m³ de material fueron removidos por 200 camiones volquetas, en el sector Las Guacamayas en menos de 72 horas de trabajo continuo. pic.twitter.com/KmTFQdPsvi
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 13, 2020
Este #13Sep seguiremos con las labores de mantenimiento en las vías y quebradas de la entidad, cumpliendo con el compromiso de brindar la atención requerida a nuestro pueblo aragüeño. pic.twitter.com/5kquiPaHOV
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 13, 2020
Tras una fuerte lluvia, el río El Limón, en Maracay, se desbordó causando inundaciones en las calles del sector. En varias fotografías y videos, que los afectados compartieron a través de las redes sociales, se puede observar como el caudal del río ocupa por completo una de las carreteras y arrastra con todo a su paso.
«En estos momentos, el río Limón está desbordado, aquí está, salió de su cauce. Han pasado carros y han pasado personas y tenemos el río sumamente desbordado esto es una tragedia, compañeros, es una tragedia», se puede escuchar en uno de los videos que circuló en las redes. Los afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades.
El gobernador Rodolfo Marco Torres dijo el 9 de septiembre que las primeras investigaciones contabilizaban a más de 100 familias afectadas por lo ocurrido.
*Lea también: Mike Pompeo viajará a Guyana con el tema Venezuela bajo la manga
El 10 de septiembre, la diputada de la Asamblea Nacional Karim Salanova, denunció que vecinos del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, no habían recibido la asistencia de maquinaria pesada para remover el barro y los escombros que produjo el desbordamiento del río El Limón.
Por otro lado, agradeció la colaboración de la Asociación Civil Juan Bautista por ayudar a las familias del sector, al tiempo que destacó que es en estos momentos que se aprecia el trabajo de las ONG.
Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de sus redes sociales que junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y otras autoridades, realizó un recorrido por las zonas afectadas y anunció que a los perjudicados por el desbordamiento del río El Limón se dispusieron unas 26 toneladas de enseres como colchones, neveras, cocinas y tanques de agua.