Desplome de autopista en Italia deja una gran cantidad de muertos
La caída de un tramo de la autopista en Génova ocurre en un día donde las condiciones atmosféricas en la zona son bastante adversas, además de que el puente Morandi -parte de la estructura- al parecer tenía problemas en su diseño
Un tramo de una autopista en la ciudad italiana de Génova se desplomó este 14 de agosto dejando al menos 22 personas fallecidas y cinco heridas de gravedad, según fuentes del Ministerio del Interior consultadas por la agencia EFE.
De acuerdo al Corriere della Sera el colapso del puente Morandi podría estar ligado a un fallo estructural en su construcción, que provocó la caída de unos 100 metros de las dos vías de la mencionada arteria vial. La zona estaba en alerta amarilla debido a las fuertes precipitaciones registradas en el lugar.
En las primeras imágenes difundidas se puede ver cómo una cantidad de vehículos caen al vacío y que a la estructura le falta un tramo bastante importante. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha asegurado que lo sucedido se perfila como una «inmensa tragedia», según El País.
El puente de Morandi se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán
Cientos de ambulancias y camiones de bomberos, más grúas y máquinas para el movimiento de tierra llegaron y están llegando al lugar. A la zona también llegan desde las ciudades vecinas el auxilio necesario por la magnitud del desastre y el pésimo tiempo que dificulta las tareas de auxilio.
Entretanto, el primer ministro italiano Matteo Salvini, escribió en su cuenta de Twitter que «Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente de Génova, agradezco ahora a los 200 bomberos (y a todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas».
En desarrollo…