Detenidas en Lara tres mujeres implicadas en red de prostitución infantil
De acuerdo al fiscal Tarek William Saab tres mujeres acusadas de liderar una red de prostitución infantil, que fueron detenidas por Funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Lara, son familiares de las cuatro mujeres implicadas en el caso de abuso y agresión contra un menor que se viralizó en redes sociales
Tres mujeres fueron detenidas en el estado Lara por funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señaladas de pertenecer a una red de prostitución infantil y maltrato animal y estar vinculadas a las cuatro implicadas en el caso de abuso y agresión contra un niño de siete años.
Así lo informó el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, «Detenidas para ser imputadas por el Ministerio Público en Lara: Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Giménez, miembros de una red de prostitución infantil y maltrato animal», indicó.
*Lea también: Fiscalía identificó a tres de las cinco personas que abusaron de un niño en Lara
Según Saab las tres mujeres son familiares de las cuatro implicadas en el caso de abuso contra un niño de siete años, hecho que fue grabado.
#DETENIDAS para ser #imputadas por el @MinpublicoVEN Lara ERLEANNY GONZALES,
LUISIANNY DORANTE S y GERALDINE GIMENES: miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, VINCULADA A LAS PEDOFILAS QUE ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS. #PedofiliaEsCrimen pic.twitter.com/wEJLGrItsi— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 23, 2022
Este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta la urbanización La Sábila, al norte de Barquisimeto para allanar la vivienda donde fue grabado el video. El director de la policía científica, Douglas Rico, detalló que la casa donde residían las mujeres estaba demolida, mientras que la vivienda donde fue grabado el material audiovisual estaba deshabitada.
Las cuatro mujeres señaladas por este caso fueron identificadas como: Aldimar Lucena, de 25 años, Yelitza Páez, de 54 años, Katherine Lucena, de 30 años y una joven de 16 años de edad.