Detenido en carro diplomático en Táchira es chofer de funcionaria de Embajada de España
Los dos hombres detenidos en Táchira el pasado sábado no son empleados de la Embajada de España sino de una de sus funcionarias, aclaró la Cancillería del país ibérico
Fuentes militares actualmente investigan las placas diplomáticas que estaban en un vehículo detenido en Táchira con dos personas a bordo, quienes cargaban en el maletero un cargamento de 194 kilos de presunta droga y que se entregaron al punto de control donde iban a ser inspeccionados.
De acuerdo con la información del diario Últimas Noticias, se manejaba la hipótesis de que la Jeep Cherokee blanca detenida en ese punto de control en la entidad andina era de una empleada de la Embajada de España en Caracas y que, aprovechando que la funcionaria estaba de vacaciones, usó el vehículo.
Funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España aclararon a EFE que ni el chofer ni su acompañante trabajan allí, sino para una de las empleadas; ratificando que el carro fue hurtado por el chofer y que el mismo había sido utilizado con un probable «uso fraudulento» del vehículo.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del punto de atención El Carira, municipio García de Hevia, al norte del Táchira, detuvieron el sábado 4 de mayo a dos hombres quienes iban a bordo de una camioneta con placas rojas, supuestamente diplomáticas, con 194 kilos de droga, proveniente de Colombia y con destino a Caracas.
*Lea también: PNB incautó más de 550 kilos de presunta droga en Apure
Los hombres identificados como José Alirio Rivas Fernández (conductor) y Roberto José Berroterán Suárez (copiloto), fueron abordados por los uniformados cuando se trasladaban por el punto de atención, donde después de un interrogatorio decidieron entregarse y confesar que llevaban droga.
Al hacer la revisión, los efectivos encontraron seis maletas contentivas de 363 envoltorios de marihuana con un peso de 185 kilos 50 gramos y 16 envoltorios de cocaína con un peso de 8 kilos 950 gramos, para un total de 194 kilos de droga.
Funcionarios militares grabaron el procedimiento. En el material audiovisual se observa cuando se acercan al vehículo a inspeccionarlo y el conductor se baja de allí, incluso con las manos hacia el frente, en posición de ser esposado y detenido. Uno de los uniformados le preguntó: “¿lleva droga?”, y el hombre afirmó.