Deterioro y falta de mantenimiento es lo que muestran las vías de Guarenas
El pasado noviembre, la Gobernación de Miranda anunció un plan de asfaltado en distintos municipios de la entidad y puso a disposición de las 21 alcaldías de la entidad la producción de la planta de asfaltado “recuperada”
Frente a la universidad Antonio José de Sucre, en el sector El Calvario del municipio Plaza de estado Miranda, hay un hueco en la vía que tiene más de un año de antigüedad. Residentes de la zona lo ha rellenado con tierra, piedras, caucho, cabillas; “todo esto para que los que vehículos que circulan por ahí no tengan un accidente”, indica Rodolfo Mejías, de 47 años, guarenero.
Pero esto no ha evitado “sorpresas”, algunos motorizados han sido víctima de la falla en la vía. Alrededor de este “mega hueco”, como lo llama Mejías, que desde hace tiempo muestra verdor, “hasta le nacieron matas y monte; ya se ven otros huecos, producto del gran deterioro y falta de mantenimiento que tienen estás vías”.
Plan de asfaltado fallo
El pasado noviembre, la Gobernación de Miranda anunció un plan de asfaltado en distintos municipios de la entidad y puso a disposición de las 21 alcaldías de la entidad la producción de la planta de asfaltado “recuperada” por el Ejecutivo regional. Sin embargo, el hueco de El Calvario no entró en el operativo.
“Las autoridades nos tienen olvidados y hacen caso omiso a las distintas denuncias de esta comunidad”, aseguró Mejías.
Por el sector Las Clavelinas si pasó el plan de asfaltado, pero ya se formó un nuevo hueco. “En todo el medio de la calle Francisco Rafael García, cerca de Farmatodo, hay un hueco. Es un peligro porque si uno va manejando por ese lugar debe esquivar el hueco, estar pendiente de los peatones y de paso de los motorizados, que andan todo el tiempo apurados y si no los dejas pasar te insultan”, indicó Alirio Lamon, de 58 años.
Héctor Rodríguez puede poner “la producción de la planta de asfaltado, recuperada, a disposición de las alcandías de estado que dirige, según sus cálculos, 25.000 toneladas al mes, para “pavimentar el territorio mirandino”; pero si no hay un plan de mantenimiento ni gestión de servicio, serán los vecinos quienes sigan tapando huecos.