Detienen a 32 venezolanos que intentaban ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago
Se pudo conocer que los detenidos fueron transportados a la Bahía de Staubles, en Trinidad y Tobago, donde fueron examinados médicamente y transportados al Helipuerto de Chaguaramas, lugar en el que permanecerán 14 días confinados
32 venezolanos fueron detenidos por la policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago. Así se pudo conocer a través de una declaración oficial del Servicio de Policía de Trinidad y Tobago en el que se detalló que la captura se hizo el sábado 25 de julio pasadas las 4:00 pm.
De acuerdo a lo informado por la autoridades trinitarias se trata de venezolanos que habían ingresado de forma ilegal a ese país. También se detuvo a un trinitario.
*Lea también: Desarticulan campamentos de trata de personas hacia Trinidad y Tobago
La declaración detalló que los oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG) detectaron una piragua en las cercanías de Third Boca, Chaguaramas.
La embarcación fue interceptada cerca de las Islas Chacachacare tras una persecución. La declaración de TTPS señala que al detener el bote, los oficiales de TTCG observaron a dos personas nadando hacia la orilla, pero no fueron encontrados, reseñó Trinidad & Tobago Guardian.
Los 32 inmigrantes fueron transportados a la Bahía de Staubles, donde fueron examinados médicamente y transportados al Helipuerto de Chaguaramas, donde serán sometidos a cuarentena durante 14 días.
El TTPS está pidiendo a los ciudadanos con información sobre presuntos inmigrantes ilegales que llamen a la línea directa de la policía al 555.
Desde el año 2019 diputados de la Asamblea Nacional (AN) han señalado que los venezolanos salen del país huyendo de la crisis que se ha acentuado en Venezuela. Asimismo han denunciado la existencia de redes de trata de personas entre las costas de Sucre y Trinidad y Tobago.
En 2019 a más de 60 personas que partieron desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago se les perdió la pista. Familiares han denunciado que hasta ahora el gobierno de Maduro no han hecho nada para esclarecer el caso.