Detienen a 39 venezolanos que intentaban ingresar a Trinidad y Tobago
Según las autoridades, los funcionarios policiales de Trinidad y Tobago decomisaron una serie de productos de contrabando que portaban los venezolanos, como bebidas alcohólicas de varias marcas, cigarrillos y alimentos varios
Un grupo de 39 venezolanos fue detenido mientras intentaba ingresar de forma ilegal a Trinidad y Tobago, según informó la policía trinitense este miércoles 1ro de septiembre.
El reporte policial detalla que los funcionarios recibieron una alterta por parte de ciudadanos en la localidad de Chaguaramas, por lo que ejecutaron un operativo al suroeste de la isla para intentar dar con el grupo sospechoso.
La búsqueda los llevó un hotel en el que se hospedaban los venezolanos, que según el documento oficial, eran nueve mujeres, 12 niños y 18 hombres.
El grupo trató de escapar cuando la policía intentó detenerlos. Corrieron en varias direcciones, pero todos fueron atrapados al poco tiempo y trasladados a un centro de reclusión, donde cumplirán cuarentena para cumplir con el protocolo de Trinidad y Tobago para contener la covid-19 y posteriormente quedarán a la espera de ser deportados a Venezuela.
Según las autoridades, los funcionarios policiales decomisaron una serie de productos de contrabando que portaban los venezolanos. Entre ellos, mencionaron bebidas alcohólicas de varias marcas, cigarrillos y alimentos varios.
*Lea también: VacunómetroVen: contradicciones sobre la vacunación dificultan la gestión de la pandemia
Trinidad y Tobago contra los venezolanos
Desde el año pasado, Trinidad y Tobago recrudeció su política migratoria con los venezolanos e impone restrucciones férreas para evitar la inmigración ilegal.
Por lo tanto, han tomado varias decisiones destinadas a la deportación y repatriación de venezolanos que residen de manera irregular en la isla, en ocasiones con métodos que no cumplen la normativa internacional y que ponen en peligro a los migrantes.
En este sentido, Trinidad y Tobago ha desatado varios escándalos internacionales por el tratamiento que da a la población venezolana, con episodios como el de la deportación de un grupo de migrantes en una embarcación que no cumplía con las condiciones para garantizar la seguridad de los pasajeros con 16 niños a bordo.
De igual manera, se han producido varias tragedias en los viajes clandestinos desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago. Como la tragedia de Güiria, en la que 33 personas murieron ahogadas después de que la embarcación que abordaban se volcara en el mar.