Detienen a chofer de carroza fúnebre por exponer cadáver para exigir venta de gasolina
La escasez de gasolina se ha incrementado en las últimas dos semanas en Bolívar. El suministro ahora se realiza cada dos días y solo en la semana de flexibilización del esquema ‘7+7’ aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro
El domingo 5 de julio funcionarios de la División de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar (PEB) detuvieron al conductor de una carroza fúnebre luego de que el ciudadano, identificado como Jesús Alberto Vega Medina sacara un cadáver cerca de una estación de servicio en San Félix para exigir que le abastecieran de combustible.
El secretario de Seguridad Ciudadana de esa entidad, Alex Pantin, informó a medios locales que el conductor fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) y que se encuentra recluido en una comandancia policial de Puerto Ordaz.
*Lea también: Solo 20 litros de gasolina reciben transportistas en Ciudad Guayana
Según el funcionario, la denuncia fue realizada por uno de los familiares del fallecido. “Hay una familia muy afectada por eso”, dijo.
De acuerdo con un video publicado por El Pitazo, uno de los choferes denunciaba a las 12:15 del mediodía que Vega había solicitado el despacho de combustible desde la mañana y no lo habían abastecido. Resaltó que conductores que estaban en cola desde el día anterior tampoco habían podido llenar sus tanques.
La crisis del combustible se ha incrementado en las últimas dos semanas en Bolívar. El suministro ahora se realiza cada dos días y solo en la semana de flexibilización del esquema ‘7+7’ aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Esto ha generado que personas estén hasta más de 14 días sin posibilidad de adquirir combustible, como ocurre en el caso de los choferes con terminales de placa uno y dos, cuyos vehículos fueron abastecidos de gasolina subsidiada por última vez el lunes 22 de junio.
Pantin se refirió a las denuncias que se han hecho contra funcionarios de seguridad por corrupción en la venta del combustibles. Al respecto, aseguró que ya hay efectivos procesados.
No obstante, las denuncias de la ciudadanía da cuentas que la venta de cupos en la estaciones de servicio continúa y es orquestada por funcionarios de seguridad. El domingo 5 de julio, en la estación de servicio Atlántico, choferes reclamaron que tenían desde el jueves a la espera para abastecer sus carros en las estaciones de servicio con tarifa dolarizada.
Denunciaron que funcionarios de seguridad estaban vendiendo cupos y colearon a carros que no estaban marcados en la cola. “Los mismos oficiales que están acá son los que fomentan el desastre”, señaló uno de los afectados.
Con información de Correo del Caroní