Detienen a cuatro personas en Táchira vinculadas con reto sexual de «La Penitencia»

Tres adolescentes en Táchira compraron, al parecer, sustancias alucinógenas a un hombre de 30 años para drogar a una niña y jugar «La Penitencia»
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, informó en sus redes sociales que un hombre de 30 años de edad y tres adolescentes fueron arrestados en el estado Táchira, por presuntamente suministrarle a una niña de 12 años para que participara contra su voluntad a participar en el reto sexual llamado «La Penitencia».
Como Euclides Zambrano Hernández fue identificado como el adulto que suministró las sustancias alucinógenas (Duroval) a los adolescentes para llevar a cabo ese «nuevo juego» que se está practicando entre los jóvenes actualmente.
Relata Rico que el Cicpc recibió la denuncia por parte de la directora del plantel donde estaban estos alumnos. Los menores de edad le dieron el Duroval disuelto en un refresco a la niña de 12 años para marearla y no opusiera resistencia. Cuando la menor empezó a sentir los efectos de esa sustancia, la llevaron a otro salón para tocar sus partes íntimas.
Estas cuatro personas, el hombre de 30 años, y los adolescentes, fueron arrestados y su caso remitido al Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
«La Penitencia» es el nuevo reto que se ha hecho popular entre los adolescentes que consiste en que los que participan deben tomar pastillas diluidas en bebidas y luego iniciar prácticas sexuales entre los que participan en el «juego». Aquellos que eyaculan durante el acto, son eliminados y el vencedor es quien lo logre hacer de último.
El diario La Nación refiere que el miércoles 6 de abril unos 11 estudiantes de un colegio en Cúcuta, Colombia, terminaron en un centro de salud luego de haber consumido viagra para consumar otro reto, similar a «La Penitencia, que se toman la pastilla con comida o bebida y se graban en todo el proceso.
*Lea también: Cejil advierte sobre aumento de violencia sexual contra migrantes en la selva del Darién
«La Penitencia» se dio a conocer través de la cuenta de Twitter de Rafael Chirinos, un médico venezolano que informó el 1° de abril sobre esta situación que está teniendo la atención y curiosidad de los jóvenes de 14 a 17 años
A través de un hilo en las redes sociales, Chirinos publicó una serie de capturas de mensajería de WhatsApp en la que se relata cómo se desenvuelve esto de «La Penitencia».
Yo todavía en mi inocencia no entendía, pensé que me iba a salir con alguna serie de Netflix… La juventud realmente está perdida y podrida.
La cantidad de ITS entre esos adolescentes. Padres estén atentos de sus chamos! pic.twitter.com/wLyG4ezBHC
— Rafael Chirinos (@Rafachirinos) April 2, 2022