Detienen a hombre en Puerto La Cruz por vender carne de baba y de perro
La falta de control sanitario y la escasez de alimentos, ha generado un brote de negocios ilegales donde se expende carne no apta para el consumo humano
Cuerpos de seguridad detuvieron el pasado 21 de junio en el mercado municipal de Puerto La Cruz a un hombre de 40 años de edad, quien vendía carne de perro y de baba en un tobo, luego de que recibieran denuncias por parte de los consumidores.
Así lo informó el director de la Policía del Municipio Sotillo, Douglas Martínez, quien explicó que el hecho de que se estuviera ofreciendo carne de procedencia dudosa en el centro de acopio, motivó a un grupo de ciudadanos a realizar la queja.
Tras haber recibido un indicio, efectivos policiales -junto a funcionarios del Bloque de Búsqueda que participaron en la intervención de las instalaciones- llegaron al estacionamiento del lugar para descubrir un puesto ambulante donde vendían dos tipos de carne. Una de ellas era de baba y la otra, a primera vista, no se podía determinar de qué era.
#Anzoátegui Pto La Cruz, funcionarios de PoliSotillo detuvieron a Jose Manuel Rodriguez Maraima (40A), por vender en el mercado municipal carne de baba y carne de perro. Al abordar al sujeto, este los llevo a una casa a pocos metros q era utilizada como matadero, en el patio 1/2 pic.twitter.com/DJRJSIq9wh
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 22, 2018
Los uniformados increparon al sujeto, de nombre Manuel Rodríguez Maraima, quien tenía en su poder un tobo con carne molida y vísceras, un perro descuartizado y el cuerpo de la baba sin su piel. Al continuar las investigaciones, se localizó una vivienda cercana al mercado que era usada como matadero.
Con información del diario El Tiempo