Detienen a presidente de filial marítima de Pdvsa por tráfico de combustible
El presidente de PDV Marina (filial de Pdvsa), Oswaldo Vargas, fue escoltado sin esposas el viernes 6 de marzo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para declarar
Agentes de inteligencia detuvieron al presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, por supuestos cargos de corrupción, días después de la detención de otros funcionarios de la estatal en medio de la reestructuración de la compañía.
El mandatario Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la petrolera, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, años de mala gestión, corrupción y disminución de su flujo de caja.
El presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, fue escoltado sin esposas el viernes 6 de marzo por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para declarar.
Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”, dijo a Reuters Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros. “Se utiliza sobre todo el tanquero Negra Hipólita”, agregó tras aplaudir su detención.
Un rápido nombramiento
La presidencia de PDV Marina fue asumida por César Vladimir Romero Salazar, según una Gaceta Oficial fechada el 6 de marzo a la que Reuters tuvo acceso.
La comisión de reestructuración, presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, no ha informado sobre la detención.
Cientos de detenciones e investigaciones por irregularidades y malos manejos en la industria petrolera se han realizado en los últimos años bajo el mando del mayor general Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro de petróleo.
Las pesquisas han contribuido a la masiva salida de personal que afecta a la estatal.