Detienen a un PNB y dos sujetos más por robar equipos del Hospital Militar
La acción delictiva tuvo lugar en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo tras amordazar y someter a una enfermera por un PNB, un cocinero y un civil
El fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó el domingo 2 de enero en sus redes sociales que fueron detenidos los ciudadanos José Aranguren, Edgar Rodríguez y Manuel Pérez, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta participación en el robo de equipos cardiológicos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
A través de sus redes sociales, Saab destacó que en las próximas horas el Ministerio Público imputará a los efectivos de la PNB por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, agavillamiento y peculado doloso.
#DETENIDOS por el @MinpublicoVE José Aranguren, Edgar Rodríguez y Manuel Pérez… quienes siendo #funcionarios robaron equipos #Cardiologicos en el Hospital Militar… En las próximas horas serán #IMPUTADOS por los #delitos de
Robo Agravado/PeculadoDoloso/
Agavillamiento. pic.twitter.com/655dpC2PMX— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 2, 2022
Según una nota de prensa de la PNB, se conoció que los sujetos habrían sometido y amordazado a una enfermera. Además, sustrajeron un regulador de voltaje, marca Drager, un monitor de signos vitales portátil y un desfibrilador, marca Cardiomax, modelo: I-IIPOCI. Durante el procedimiento se logró la recuperación de los equipos médicos.
Por su parte, el periodista Román Camacho indicó que los funcionarios de la PNB robaron estos equipos de las instalaciones del mencionado centro de salud el día 24 de diciembre. Allí detalló que Aranguren ostenta el rango de sargento primero; Rodríguez es cocinero del Hospital Militar y el otro ciudadano es un civil.
Explicó que los equipos médicos fueron recuperados en un basurero en las inmediaciones del Hospital de los Magallanes de Catia.
Alfonso Pérez Machado. Según info oficial, los sujetos sometieron y amordazaron a una enfermera para llevarse unos equipos médicos. Los aparatos que robaron fueron recuperados en un basurero adyacente al Hospital de los Magallanes Catia,
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 29, 2021
Este es uno de los episodios que deja aún más maltrecha la situación sanitaria de la red pública de hospitales en Venezuela. Mientras por un lado, los trabajadores del gremio de la salud exigen mejores reivindicaciones salariales, mantenimiento e insumos para realizar su labor de salvar vidas; por el otro se evidencia el nivel de delincuencia presente en el país.
Por causas violentas, fallecieron 11.081 personas durante 2021 en el país. La cifra fue aportada, el martes 28 de diciembre, por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en su informe anual. Esta cifra representa 40, 9 por cada 100 mil habitantes.
De esas 11.081 personas, 4.003 son muertes en averiguación, 3.112 fueron casos de homicidios, 2.332 por resistencia a la autoridad, y 1.634 desapariciones.