Detienen cerca de Aruba a 12 venezolanos en una embarcación con 600 kilos de «paquetes»
Las autoridades de Aruba detuvieron a 12 venezolanos y un colombiano en una embarcación semisumergida al sur de la isla. No pudieron recuperar los paquetes porque la misma estaba semisumergida
La Guardia Costera de Países Bajos detuvo en horas de la madrugada de este martes 19 de diciembre una embarcación cerca de Aruba con 12 venezolanos a bordo y con un cargamento de «paquetes».
De acuerdo con el periodista Jhonattam Petit, las autoridades de Aruba arrestaron además a un ciudadano de nacionalidad colombiana y detallaron que la carga de aproximadamente 600 kilos. Sin embargo, no espeficica de qué era el contenido.
#Aruba| 12 Venezolanos, 01 colombiano y paquetes de 600 kilos (no determinan el contenido del paquete), fueron interceptados está madrugada por la Guardia Costera de Países Bajos en Aruba. pic.twitter.com/V4f6o3CKzI
— Jhonattam Petit (@soypetitygarcia) December 19, 2023
El medio Cactus24 de Falcón refirió que la detención por parte de la Guardia Costera de Países Bajos se registró cerca de la 1:00 am de este martes hacia el extremo sur de la isla tras realizar un despliegue marítimo y aéreo en la zona.
Refieren que la embarcación fue hallada medianamente hundida con paquetes de presunta droga, que fue destruida posteriormente por las autoridades.
El medio 24ora de Aruba indicó que no se logró confiscar del todo la droga en dicho barco, al tiempo que señala la suposición de las autoridades de que la nave fue intencionalmente hundida para que se perdiera el cargamento.
Recientemente, las autoridades de Venezuela y Francia lograron incautar más de 3.5 toneladas de presunta droga -específicamente cocaína- en una embarcación que partió desde el estado Sucre hasta ser interceptada a 260 millas náuticas al suroeste de la isla de Barbados.
El Cmdte. Almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, jefe de la REDI Marítima Insular, indicó que la embarcación «Don Teófilo», de nacionalidad venezolana, salió de Venezuela con ocho personas a bordo de forma legal y dijo que se presume hubo trasbordo de la droga en altamar.
Señaló que, gracias al trabajo conjunto con Francia y la Cancillería, «hemos logrado dar un duro golpe a las actividades del narcotráfico».