Detienen en Chacao a uno de los presuntos implicados en el asesinato de fiscal paraguayo

Gabriel Carlos Salinas Mendoza es el nombre del detenido y señalado de ser uno de los que presuntamente manejó una moto de agua para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022 cuando estaba de luna de miel. Salinas Mendoza y otro hombre fueron detenidos por funcionarios de PoliChacao y enviados a la sede del Sebin
Funcionarios de la Policía de Chacao (Área Metropolitana de Caracas) detuvieron frente al Centro Comercial Sambil al ciudadano Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien está presuntamente relacionado con el asesinato del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci; ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022, en la isla Barú de Cartagena, Colombia, durante su luna de miel.
Según publicó el reportero de sucesos Román Camacho en sus redes sociales, Salinas se trasladaba en un Fiat Siena junto a otro ciudadano identificado como Carlos Javier Gómez Gómez, quien también está solicitado por las autoridades por la supuesta comisión del delito de homicidio.
El vehículo se trasladaban fue parado por una alcabala de los funcionarios policiales y al verificar su identificación con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), los uniformados recibieron la información de que Salinas está solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia.
Ambos fueron arrestados y enviados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
*Lea también: EEUU ofrece recompensa por información sobre muerte de fiscal paraguayo Marcelo Pecci
fueron detenidos en un punto de control para una inspección. Al verificar la identificación a través de Siipol les informan que el sujeto se encontraba solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio. Estaba junto a Carlos Javier Gomez
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 21, 2022
en moto de agua a los asesinos hasta la isla donde se encontraba Pecci de luna de miel.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 21, 2022
Gabriel Carlos Salinas Mendoza habría sido uno de los que manejó una de las motos de agua que se usaron en Cartagena para cometer el asesinato del fiscal paraguayo.
Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional de Colombia, señaló que Salinas no será extraditado al país vecino, debido a disposiciones de la Constitución venezolana, pero será procesado en Venezuela. Sin embargo, el Estado colombiano pedirá que se le imputen cargos por el delito de “homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado”; reseñó Infobae.
Los otros implicados en el asesinato de Marcelo Pecci son Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Luis Correa: la mente criminal detrás del homicidio del paraguayo en territorio colombiano.
En junio, el entonces presidente de Colombia, Iván Duque, informó la captura de los presuntos involucrados en la muerte del fiscal. Estando en Washington (EE.UU.), precisó que la captura de los involucrados, incluyendo el autor material del asesinato, se dio «en una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas».
La investigación posterior de la Policía Nacional de Colombia (CNP) identificó a seis de los cómplices, entre ellos un venezolano, que llevaron a cabo el asesinato. Cinco de ellos aceptaron los cargos imputados. El único que no aceptó fue Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan.
Medios colombianos recordaron que el ahora exdirector de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, había ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos para ubicar a Salinas Mendoza, quien estaba prófugo de la justicia desde mayo.
Con información adicional de El Heraldo / El Tiempo de Colombia / Infobae