Detienen en Táchira a dos personas por presunto bachaqueo de gasolina
Freddy Bernal indicó que gracias a un operativo llevado a cabo por las FAES, se habría logrado desarticular una «mafia» de bachaqueo de gasolina
El «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, informó el 6 de junio a través de su cuenta en Twitter que fueron detenidas dos personas en la estación de servicio Cayenes, presuntamente por estar involucrados en el contrabando de gasolina.
Bernal indicó que los ciudadanos Alberto Luque y Yoryy Gil fueron arrestados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) destacados en la entidad, que ahora trabajan para desarticular una nueva «red de bachaqueo de combustible». En el video editado que colgó el alto funcionario chavista, se ven a dos personas grabadas desde el asiento trasero de un carro tranzando con dinero.
*Lea también: Wells Fargo aclara por qué suspendió Zelle y dice cómo volver a usarlo
Al llegar a la estación de servicio, son abordados por los funcionarios de las FAES, quienes los esposan y lo llevan detenidos. En ese sentido, Freddy Bernal insistió en que se avanza en la batalla contra los grupos delictivos que se dedican al contrabando de gasolina. «¡Caiga quien caiga, la consigna es vencer!», dijo.
¡Seguimos en la lucha contra las mafias! Mediante inteligencia policial se detecta grupo criminal en EDS Caneyes, logrando la captura de: Alberto Luque y Yoryy Gil. Felicitamos al #FAES por este procedimiento que permitirá neutralizar otra red de bachaqueo de combustible. pic.twitter.com/3HG2VUA7J3
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 7, 2020
Pdte. @NicolasMaduro en el estado #Táchira cada día avanzamos en la batalla contra las mafias del combustible, protegiendo al Pueblo y desarticulando organizaciones criminales de cualquier tipo. ¡Caiga quien caiga, la consigna es vencer! 2/2 pic.twitter.com/mx6PAvkfQJ
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 7, 2020
72 horas en cola para surtir de gasolina sumaron el viernes 5 de junio algunos conductores en Sarare y Palavecino (Lara); en Falcón y Zulia tuvieron que extender la jornada de las estaciones de servicio por retraso en despacho de gasolina; en Táchira aún no hay combustible subsidiado; en Bolívar los guayaneses volvieron a las colas por gasolina “al precio que sea”; en Anzoátegui robaron a los conductores que esperaban en las bombas de la avenida Intercomunal; en Caracas las estaciones de servicio no abrieron en el horario establecido.
Así fue la primera semana del nuevo sistema de venta de combustible instaurado por el régimen de Nicolás Maduro: improvisación, irrespeto, inoperancia y control. Otro plan con el sello «Hecho en revolución».
El pasado lunes 1° de junio, Nicolás Maduro puso en práctica un nuevo sistema de venta de gasolina en Venezuela, ajustando el precio del combustible a estándares internacionales, pero a la vez entregando a un precio subsidiado a los conductores del transporte público. En esa oportunidad, aseguró que se iría avanzando hacia un sistema de subsidios directos a la población, que se harán efectivos a través del sistema Patria.
“No solo el modelo rentista petrolero, la economía real venezolana debe afrontar con mayor fuerza productiva, tecnológica, creativa, a la ya nueva etapa de economía post-rentismo petrolero y ahora con la postpandemia tendremos una economía post capitalismo neoliberal”, expresó Maduro en abril del presente año. Sin embargo, doctores en Ciencias Políticas consultados por TalCual señalan que vender una gasolina que no produce no es muestra de ninguna economía sana y, además, al hacer diferenciaciones entre los ciudadanos, crea unos venezolanos de primera, con beneficios, y otros de segunda, algo que favorece la corrupción y el “bachaqueo”.