Diario El Tiempo pasará a circular en Anzoátegui como semanario
El Tiempo aseveró que «Señalar a los responsables es fácil, reconocer dónde están quienes echaron abajo al país sirve como catarsis, pero no para buscar salidas creativas a la crisis»
El diario El Tiempo de Anzoátegui anunció que dejará el formato del diarismo para transformarse en un semanario a partir del 27 de abril, debido a la crisis financiera que afecta al país.
A través de una editorial titulada «Reinventarse para seguir», el periódico de la región oriental afirmó que «lo que pasa en Venezuela no es normal», debido a la multiplicidad de factores que han hundido la economía venezolana por culpa de las malas decisiones de los funcionarios actualmente en el poder.
No es ninguna guerra económica. Casi 20 años en el poder y seguir acusando por los males del país a agentes externos, habla muy claro de quiénes son los culpables, sentenció el medio en su publicación.
El Tiempo aseveró que «Señalar a los responsables es fácil, reconocer dónde están quienes echaron abajo al país sirve como catarsis, pero no para buscar salidas creativas a la crisis».
Por ello ofrecerán un nuevo semanario que circulará a partir del 4 de mayo con más paginación, trabajos a profundidad, análisis y reportajes con mejorados canales de distribución.
En la editorial también se recordó el cierre de varias corresponsalías, eliminar la publicación de una revista y la distribución del diario los fines de semana para garantizar su supervivencia como un medio con casi 60 años de circulación en el oriente.
«En tiempos en que cerrar se asoma como una salida, nosotros decidimos reinventarnos, pero no para sobrevivir, sino para seguir, con fuerza, ganas y con un grupo grande de lectores, anunciantes y trabajadores que por años nos han dignificado con su apoyo».
A principios de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que el diario La Prensa de Barinas dejó de circular en papel por falta de insumos. También, el pasado 10 de febrero, el editor de El Impulso Carlos Eduardo Carmona, anunció la suspensión indefinida de su versión impresa.
“El gobierno empujó la salida de circulación de El Impulso; solo dejan vivir a los medios que les conviene y cada día nos cerca más” expresó Carmona.
Víctima de esta misma política, el 15 de febrero el Informador de Lara anunció que como medida para afrontar la crisis por falta de planchas y papel no saldrán los viernes y sábado.
Otros de los diarios que cerraron definitivamente sus puertas este año fue Versión Final (Zulia) y La Nación de Táchira, El Oriental, La Región de Oriente y La Verdad de Monagas, víctimas de la falta de insumos, que deben ser despachados por la Corporación Alfredo Maneiro.