Dictan prisión preventiva contra otros supuestos involucrados en la Operación Gedeón
Ya son más 70 personas a las que se les han dictado prisión preventiva por su supuesta vinculación con la Operación Gedeón, cuyo objetivo final era la captura del gobernante Nicolás Maduro. Entre las personas aprehendidas figuran detractores del gobierno de Maduro y exmilitares estadounidenses
Tribunales contra el terrorismo dictaron privación judicial preventiva de libertad contra otro grupo de hombres y mujeres presuntamente involucrado en la llamada “Operación Gedeón”, a la que el gobierno atribuye la incursión militar por las costas de Vargas y Aragua que tendría como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.
El anunció fue hecho a través de la página de Facebook del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por medio de la nota se pudo conocer que tras una audiencia, en el tribunal especial cuarto de primera instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nacional, decretó la medida contra los ciudadanos Erickson Chaya Barroeta, José Alexander Sanguino, Juan Fred Acosta y las ciudadanas Andreina Alemán Castellanos y Yolimar Alemán De Chaya.
*Lea también: Rodríguez asegura que estadounidenses capturados están «cantando» sobre operación Gedeón
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial a estas personas se les acusa de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Por los mismos delitos y por supuesto financiamiento al terrorismo también se dictó prisión preventiva contra Juan José Torres y Franklin Durán.
El tribunal especial segundo de primera instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional, decretó prisión preventiva contra el ciudadano Leandro Leomar Chirinos Parra, por cometer supuestos delitos de traición a la patria y rebelión. Así como también por sustracción de armas de fuego.
Suman más de 70 personas que el régimen ha encarcelado por su supuesta vinculación con el plan develado el 3 de mayo, cuyo objetivo final era la captura del gobernante Nicolás Maduro. Entre las personas aprehendidas figuran detractores del gobierno de Maduro y exmilitares estadounidenses