Dictan privativa de libertad contra médico que denunció estado de hospital de Maturín
El trabajador de la salud fue acusado ante el tribunal militar de «incitación al odio, zozobra a la comunidad y agavillamiento», cargos por los cuales le fue dictada una orden de privativa de libertad con arresto domiciliario
La tarde de este jueves el dirigente gremial Julio Molino, fue trasladado a la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) para ser presentado en tribunales, luego de denunciar la situación de salud del estado Monagas y de los centros de salud de la entidad oriental.
En este sentido, el trabajador de la salud fue acusado ante el tribunal militar de «incitación al odio, zozobra a la comunidad y agavillamiento», cargos por los cuales le fue dictada una orden de privativa de libertad con arresto domiciliario.
El pasado 17 de marzo, el doctor Molino, en conjunto con sus colegas Carlos Carmona y Maglis Mendoza, denunciaron la situación del hospital Núñez Tovar, al cual señalaron “no estar preparado para atender la emergencia por el coronavirus”, a pesar de que el Gobierno nacional lo decretó como hospital centinela del estado.
El dirigente de Voluntad Popular en el estado Monagas, Luis Machado, reveló que desde hace varios días empezó una persecución, por parte de las autoridades estadales a los dirigentes estatales por dar a conocer la situación del sistema de salud monaguense para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19.
*Lea También: Maduro acusa a EEUU de perseguir cargamentos con comida y medicinas durante la pandemia
El dirigente de Voluntad Popular reiteró que la persecución de los otros dos representantes gremiales (Maglis Mendoza y Carlos Carmona) continúa. Denunció también que funcionarios del Conas detuvieron a la nieta de Mendoza de 17 años de edad.
“A Maglis fueron a buscarla a su casa (el Conas) y no la encontraron, entonces se llevaron a su nieta que es menor de edad y a una amiga. Las tuvieron detenidas hasta altas horas de la noche. Hablamos de unas niñas de 16 y 17 años de edad”, alertó.