Diferida audiencia de Daniel Ceballos para el #4Jul por sucesos de 2014
Daniel Ceballos aseveró que desde que fue excarcelado en 2018, ha cumplido rigurosamente con la presentación cada 30 días en tribunales. Cree además que debe mejorarse el tema del retardo procesal
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó el lunes 20 de junio que la audiencia contra el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue diferida para el próximo 4 de julio; un proceso que se retoma ocho años después de los sucesos ocurridos en Táchira en el año 2014.
A través de un escueto mensaje publicado en las redes sociales, la citada ONG mencionó que será a principios de julio cuando se abra oficialmente el juicio contra Ceballos. La abogada Ana Leonor Acosta recalcó a Monitoreamos que el proceso se inició en 2015; fue interrumpido y se anuló.
«Hicimos dos audiencias más de apertura de juicio y luego no convocaron más audiencias una vez que el exalcalde salió en libertad en el año 2018», destacó Acosta.
#Atención
Fue diferida para el próximo 4 de julio, la apertura de juicio del caso Daniel Ceballos! pic.twitter.com/qPQlXcokfh— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 20, 2022
El mismo exalcalde tuiteó un video en el que asegura que desde que salió de la cárcel se ha presentado rigurosamente en el Palacio de Justicia debido a las medidas cautelares que pesan sobre él, resaltando que acudirá nuevamente para «dar la cara» . Además, resaltó que el retardo procesal es uno de los elementos que se deben mejorar.
El Tribunal 15 de juicio de Caracas difiere para una nueva fecha la apertura de un juicio que tiene más de 8 años. Sigo aquí, dando la cara, demostraré mi inocencia.#Venezuela #politicavenezuela #politica #juicio pic.twitter.com/z5GG68ycYy
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) June 20, 2022
Daniel Ceballos fue citado a tribunales la mañana del lunes 20 de junio por el Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas para continuar con el proceso abierto en su contra en 2014, cuando se le acusó de haber cometido los supuestos delitos de rebelión civil y agavillamiento.
En una entrevista, el exalcalde cree que ese juicio debió haberse cerrado hace tiempo y que el mismo tiene tintes políticos, ya que asegura que no hay un sentido jurídico que lo respalde. Dijo entonces que lo que cree es que haya un sobreseimiento de la causa en su contra, ya que asegura ser inocente de lo que se le acusa.