Difieren otra vez audiencias de Juan Requesens y Roberto Marrero
Una vez más, las audiencias de presentación de Marrero y Requesens fueron diferidas y en ambas impidieron que entrara público
Las audiencias de presentación del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, y del jefe de despacho del parlamento, Roberto Marrero, fueron nuevamente diferidas este jueves para el próximo 16 y 18 de diciembre respectivamente.
En el caso del legislador, quien está preso en la sede del Sebin en El Helicoide desde agosto de 2018, el juicio comenzó a las 4:00 p.m. sin la presencia de otros diputados y del cuerpo diplomático, según denunció por las redes sociales la activista política, Rafaela Requesens.
04:00 pm | Inicia la continuación del #JuicioIlegalRequesens. Se niega una vez más el acceso a los diputados y al cuerpo diplomático, a pesar de que el juicio TIENE que ser público.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) December 12, 2019
Al #JuicioIlegalRequesens sólo pudieron ingresar familiares de 3 de los 17 imputados, a pesar de que el juicio es PÚBLICO y la sala estaba vacía.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) December 12, 2019
Aproximadamente a las 7:00 p.m., el abogado Joel García indicó que la audiencia se suspendió a esa hora y que continuará el próximo lunes. Indicó que la noche del jueves se escucharon los alegatos del propio diputado, además de haber planteado en la vista dos incidencias, una que es la petición expresa del grupo de trabajo de DDHH de la ONU, que exige su liberación inmediata y se investigue a quienes le arrestaron de forma arbitraria.
*Lea también: Música x Medicinas vuelve a Caracas para presentar “Que el silencio no los alcance”
De igual forma denunció que se viola el «principio de publicidad» al prohibirle la entrada a los allegados de Requesens a la sala, cuando las leyes estipulan que el juicio es público, así como también entraron al recinto cinco personas -supuestos funcionarios- con el fin de intimidar a las personas que estaban declarando y evitar que las acusaciones de torturas salgan a la luz.
Respecto al caso de Marrero, su abogada, Charity Flores acusó que la audiencia fue pospuesta sin ningún motivo y resaltó que nuevamente violaron los derechos humanos del líder político, a quien no le permitieron el ingreso de sus familiares a la sala.
«Fue declarada sin lugar, la petición de la defensa sobre las acusaciones contra Roberto Marrero sobre la presunta posesión de armas. Destacó a la juez que sigue siendo preso político por deseo de Nicolás Maduro», manifestó la abogada, refiere El Nacional.