Digitel recomienda a clientes prepago recargar su saldo antes del #1Oct
La telefónica Digitel advirtió que varios de sus servicios pudieran presentar algunas eventualidades por la adecuación de la plataforma
La empresa privada de telefonía móvil Digitel emitió un comunicado para recomendar a sus clientes tomar las previsiones respecto a la cancelación de las facturas de la renta telefónica o recarga de saldo, según sea el caso, para que lo hagan antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria el 1° de octubre.
Explica el texto que a partir del 30 de septiembre en Digitel se estará trabajando para la adecuación de los sistemas tecnológicos y de sus plataformas para hacer frente a la re expresión de la moneda, que consiste en eliminar seis cifras.
«Los canales de pagos y recargas virtuales podrían verse afectados durante el tiempo que establezcan las instituciones bancarias afiliadas y los comercios aliados, por este motivo le recomendamos a los clientes postpago pagar a tiempo sus facturas y a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago», dice la misiva reproducida por el portal Descifrado.
Digitel mencionó que varios de sus servicios como Digitel en Línea, atención al cliente por teléfono, pago de facturas, reportes por robo, hurto o extravío, suspensión de código IMEI, entre otros, pueden verse afectados por las adecuaciones pertinentes.
Manifiesta la compañía telefónica que a los clientes prepago de telefonía móvil, fija e internet tienen a disposición el portal web de la empresa para el recargo de saldo con montos en denominaciones disponibles a partir de los 3.000.000 de bolívares, que serían Bs 3 en la nueva expresión.
*Lea también: Monómeros negociará con sus acreedores bajo plan de salvamento de Colombia
La advertencia de Digitel va en consonancia con el anuncio hecho a principios de septiembre por la Sudeban en la que se informó que la banca pública y privada no trabajará el 30 de septiembre y el 1° de octubre por la adaptación de los sistemas para la reconversión.
El presidente de Sudeban, Antonio Morales, dijo entonces que se deben garantizar todas las transacciones electrónicas «a excepción de cuando entremos en el blackout», es decir, cuando los sistemas bancarios sean apagados para adoptar los nuevos cambios en la moneda nacional y que se realizará a las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, que serían días de lo que corresponde a semana de cuarentena flexible según el esquema 7+7, ya que son en esos días cuando se permite la atención al público.
La nueva reconversión monetaria en Venezuela se registra casi tres años después que el mandatario venezolano Nicolás Maduro decidiera eliminar cinco ceros del entonces «bolívar fuerte» y pasar al llamado «bolívar soberano».
Economistas aseguran que la reconversión monetaria se hace de forma «cosmética» para que sean más amigables las cifras a la hora de trabajar, al tiempo que señalaron que si se desea que realmente esta operación ayude a disminuir la inflación y dinamizar la economía, debe ir acompañada de políticas y medidas que sustenten la nueva expresión monetaria.