Dignora Hernández necesita atención médica inmediata, solicita su madre
La exdiputada Dignora Hernández fue detenida el pasado 20 de marzo. Fue acusada de estar involucrada en una supuesta conspiración para «forzar la habilitación» de María Corina Machado a través de sucesos violentos en todo el país
Magdalena de Hernández, madre de la exdiputada Dignora Hernández, solicitó que la dirigente de Vente Venezuela pueda recibir atención médica inmediata, que fue suspendida «hace 83 días por su detención arbitraria».
En un video difundido en redes sociales, señaló que la exdiputada padece de un proceso alérgico severo y un leiomioma renal, un tipo de tumor benigno, por los cuales mantiene tratamiento y chequeos médicos constantes. Denunció además que Hernández necesita el medicamento omalizumab «que no se consigue en el país y lo tiene indicado por seis meses».
«Quiero a mi hija sana y libre», insistió Magdalena de Hernández. El pasado 20 de marzo, el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó las detenciones del coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política nacional de ese partido, Dignora Hernández. Ambos fueron acusados de estar involucrados en una supuesta conspiración para «forzar la habilitación» de María Corina Machado a través de sucesos violentos en todo el país.
🆘 ¡Quiero a mi hija sana y libre!
🗣️ «Permitan a mi hija continuar con su chequeo médico, los cuales fueron suspendidos hace 83 días por su detención arbitraria».
‼️La petición de Magdalena de Hernández, madre de nuestra compañera Dignora Hernández, detenida en El Helicoide. pic.twitter.com/9lhkraXrm0
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) June 11, 2024
Además, el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra otras siete personas, la mayoría integrantes de la organización política que lidera Machado. Todos se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Venezuela.
Desde entonces, los abogados privados de Hernández han denunciado que no han podido juramentarse, debido a las trabas del juez que lleva el caso.