Diosdado Cabello afirma que tras últimas elecciones en el país surgió una nueva oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la autorización que dio la administración de Donald Trump a Chervon para reanudar operaciones petroleras en el país y afirmó: «Nosotros no vivimos de eso. Eso es una licencia para EEUU
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que tras la realización de las dos últimas elecciones en el país (las regionales, donde también se eligieron los diputados del Parlamento, y las municipales y de concejales), en el país «surgió una nueva oposición».
Explicó, durante la rueda de prensa del partido de este lunes 4 de agosto, que en Venezuela hay un partido fortalecido, que afirmó es el PSUV, y nuevos opositores. A su juicio, quien no quiera ver esta realidad «está equivocando el rumbo» y se «va a estrellar».
Diosdado Cabello afirmó que este es el resultado «cuando el pueblo sale a votar».
El también ministro de Interior, Justicia y Paz pidió a los 50 alcaldes que resultaron electos el pasado 27 de julio que «respeten al pueblo» porque dijo que la costumbre de los opositores es «gobernar para un puñito»; a diferencia de «la revolución que gobierna para todos».
Igualmente, advirtió que si los alcaldes opositores no trabajan con los consejos comunales, les llegarán los representantes del partido de gobierno.
Al ser consultado sobre una supuesta actuación actual «clandestina» de los comanditos de campaña que se activaron para las elecciones presidenciales de 2024 a favor de la campaña de Edmundo González, impulsada por la líder de la oposición, María Corina Machado, Cabello sostuvo que «esa gente es muy tramposa. Clandestinos; eso es pura paja. Es un discurso gastado que no le llega a nadie» y reiteró que «este país quiere paz, tranquilidad».
Añadió que cuando dicen (desde sectores opositores) que «van a tomar el poder, están cometiendo actos ilegales».
Chevron es una licencia para EEUU
Diosdado Cabello también se refirió a la autorización que dio la administración de Donald Trump a Chervon para reanudar operaciones petroleras en el país y afirmó: «Nosotros no vivimos de eso. Un día la dan y otro la quitan».
En ese mismo sentido sostuvo que esa licencia no es para Venezuela, sino para Estados Unidos y condenó que supuestamente haya quienes crean que Chevron viene y no le va a pagar al país.
Cabello reiteró que la producción petrolera no cayó en el país cuando esta empresa dejó de operar «ni va a caer».
*Lea también: Reuters: exportaciones petroleras de Venezuela cayeron 10% en julio
Por otra parte, el representante del PSUV criticó las políticas actuales de Trump y aseveró que jamás en la historia de Estados Unidos haya habido «un Gobierno con tanto rechazo como el actual», especialmente con el tema de la migración.
En referencia a los 252 venezolanos migrantes que fueron deportados desde EEUU a El Salvador y señalados de pertenecer al Tren de Aragua, reafirmó que solo 20 tienen antecedentes penales y siete con delitos graves, pero «ninguno tiene relación con el Tren de Aragua».
«Hablan del Tren de Aragua como si fuesen tres millones de personas. Es una mentira todo», insistió.
Diosdado Cabello exigió al gobierno de EEUU que regresen a los niños «secuestrados» en ese país, quienes fueron separados de sus progenitores, que liberen a los venezolanos «encarcelados injustamente» y que devuelvan los recursos que dice se han robado.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.