Diosdado Cabello celebra salida de la ONU de Alta Comisionada Bachelet
Cabello no perdió la oportunidad de arremeter contra la iglesia católica venezolana, ante las denuncias de sacerdotes pederastas que siguen ejerciendo sus servicios en los templos del país
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, celebró este miércoles la salida de Michelle Bachelet, actual Alta Comicionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), de su cargo a nivel internacional, pues, asegura, tiene una «fijación» con Venezuela.
En la presentación de un informe sobre las actividades de su oficina en Venezuela, Bachelet dijo este miércoles que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo documentó 166 casos de restricciones indebidas, lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.
La alta comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como si ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017.
“Es obsesivo, es una fijación que tiene con Venezuela. Claro, esto son órdenes de por medio”, dijo el dirigente sobre Bachelet. “El mes de agosto va a ser bueno, se va mucha gente que odia a Venezuela, que odia a los venezolanos, que le tiene una gran envidia a Venezuela”, prosiguió Cabello.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abandonará su cargo el 31 de agosto.
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) recriminó que la expresidenta chilena guarde silencio sobre otros casos como el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh o la causa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien podría ser extraditado a EEUU donde es acusado de espionaje.
«Señora Bachelet, diga algo por favor», instó Cabello.
*Lea también: Bachelet habla por última vez de Venezuela con una lista de pendientes en materia de DDHH
Sacerdotes pedófilos
Por otro lado, Cabello no perdió la oportunidad de arremeter contra la iglesia católica venezolana, ante las denuncias de sacerdotes pederastas que siguen ejerciendo sus servicios en los templos del país.
“Vean lo que están haciendo aquí la jerarquía eclesiástica, que un cura de estos pedófilos le vuelven a dar trabajo como cura. Qué asco, vale. Qué pena, que ellos mismos se tapan la sinvergüenzura”, expresó en su programa semanal, Con el Mazo Dando.
El dirigente chavista se refería al trabajo de investigación del Washington Post que reveló que sacerdotes venezolanos condenados por abuso infantil han vuelto a ejercer dentro de la iglesia.
Sin embargo, Cabello no se refirió a la complicidad de jueces y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han excarcelado a estos sacerdotes antes de cumplir con la pena a la que fueron condenados.