Diosdado Cabello espera que Luis Parra reactive comité de postulaciones al CNE
Sobre los hechos ocurridos el miércoles en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, donde fue agredido un grupo de parlamentarios, Cabello dijo que lo ocurrido fue un «show» montado por la oposición
El primer presidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó este viernes que el comité de postulaciones para elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral está «abierto» y que será Luis Parra, a quien él considera como jefe del parlamento, que convoque para que el proceso pueda continuar a pesar de que el Legislativo está en «desacato».
Hizo un llamado a Parra a que acuda al TSJ y que solicite revisar el estatus actual de la Asamblea Nacional, en la que según su opinión incurrieron las juntas directivas anteriores y «ver si es factible» que se aclare el limbo jurídico en el que se dice que están.
Reiteró que este año se van a realizar elecciones parlamentarias «llueva, truene o relampaguee» y recalcó que será la misma oposición si decide ir o no a los procesos, «si compran tarjetas clandestinas (…) como hicieron en las elecciones de alcaldes o la de gobernadores».
*Lea también: Biblioteca pública de Barcelona tiene dos años cerrada tras caída de techo
Al ser preguntado por el eventual secuestro de la tarjeta de Primero Justicia, enfatizó que la tolda aurinegra «tiene 15 años secuestrada» y subrayó que hay un grupo -presidido por José Brito- que pide elecciones internas, mismas que considera no se realizan -al igual que en Acción Democrática- porque «saben lo que les espera».
Además, indicó que para la comunidad internacional ese partido es «nulo» y que los problemas que ellos tengan en Venezuela es más «doméstico» que otra cosa. Espera que de la acción adelantada por Brito pueda salir una decisión «para liberar del secuestro a quienes están secuestrados».
Destacó que los dirigentes opositores renunciaron a su tarjeta en 2015, cuando decidieron ir a las parlamentarias con la de la Mesa de la Unidad.
Sobre los hechos ocurridos el miércoles en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, donde fue agredido un grupo de parlamentarios, Cabello dijo que lo ocurrido fue un «show» montado por la oposición al decir que habían recibido disparos cuando lo que muestran las imágenes que corrieron por las redes sociales fueron golpes con un cono de tránsito y piedras.
Insistió en que si el parlamento de Luis Parra quiere sesionar en el Capitolio debe pedirle permiso a la asamblea constituyente, por lo que considera que las convocatorias hechas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no son válidas. «Que convoque a su gente y le siga cayendo a mentiras», dijo.
Agregó que los diputados pudieron haberse bajado para ver qué era lo que quería el pueblo y criticó el doble discurso respecto a la Guardia Nacional, cuando por un lado rechazan la presencia en el Palacio y luego pide que se les defienda en las calles.
*Lea también: Comunidades de la carretera Caracas-La Guaira padecen por falta de transporte y agua
Sobre la decisión de Guatemala de romper las relaciones diplomáticas, Diosdado Cabello señaló que las mismas ya estaban rotas «desde hace tiempo» y que el actual presidente, Alejandro Giammattei, es italiano y fue elegido por las «mafias». Por ende, destacó que la decisión no afecta en nada a Venezuela.
Las declaraciones del líder de la tolda roja se realizaron durante un balance de gestión del PSUV de cara a las elecciones parlamentarias, en las que aseveró que fueron activados 490 puntos de inscripción en todo el país para aquellas personas que quieran ser parte del partido gobernante, en un proceso que será carnetizado y que permite a la dirigencia tener un registro al día de la actividad de sus militantes.