Diosdado Cabello, ¿pitiyanki?
John Bolton, el asesor de Seguridad del gobierno de Donald Trump mostró, a finales del pasado enero, la anotación de “5 mil tropas a Colombia”, en una carpeta que pudo ver todo el mundo, lo que en su momento fue tomado por el maduro-cabellismo como una amenaza nada velada que hacía el imperio contra el gobierno de Maduro.
Ayer, el capitán Cabello imitó al asesor de Trump y se presentó en la inconstitucional Asamblea Constituyente con una carpeta donde llevaba anotada la palabra “allanamiento”, en obvia referencia a la decisión que tomarían minutos después contra el diputado Juan Guaidó.
Esa actuación, mejor dicho, esa imitación que el capitán Cabello hace de Bolton revela algo que muchos intuíamos: su admiración por el imperio y sus personajes. Que aquello de que era el mejor representante de la derecha endógena no era casualidad. Hace algunos años, al difunto “eterno” le gustaba endilgarle el epíteto de “pitiyanki” a quien quería ser como los gringos sin lograrlo. ¿Le cabe ese “rango” al capitán?