Diosdado Cabello usa visita de Angelina Jolie para ridiculizar la diáspora venezolana
El presidente de la ANC aseguró que la visita de la actriz a campamentos de venezolanos en Perú, forma parte de una campaña para distraer al mundo sobre la caravana migrante que se dirige a EEUU
Este miércoles el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, cuestionó las cifras de los gobiernos de Perú, Colombia y México de la diáspora venezolana, acusándolos de no sacar bien las cuentas respecto a la cantidad de migrantes que se encuentran dentro de sus territorios.
Cabello manifestó que según datos aportados por estos gobiernos, existen 2 millones de venezolanos en Colombia, 500 mil en Ecuador y 600 mil en Perú, pero no aportan datos de cuántos autobuses, aviones y días de viaje necesitan para lograr esa cantidad de migrantes, por lo que concluyó que se tratan de mentiras.
Aseguró que como estos datos no concuerdan, «la derecha» decidió traer a la actriz estadounidense Angelina Jolie a campamentos de migrantes venezolanos como una especie de cortina de humo.
*Lea también: Angelina Jolie visitó frontera de Perú y Ecuador para evaluar migración de venezolanos
El presidente de la ANC se burló de la visita de la embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), manifestando que Jolie dice amar a Venezuela, pero desconoce cuántos habitantes tiene y «ni sabe donde queda».
Además la acusó de ser una agente del «imperialismo» que fue enviada a Siria y Libia para hacer el mismo trabajo, llamar la atención de medios internacionales para justificar una invasión de Estados Unidos. Aseguró que la actriz llora para que el mundo piense que la migración venezolana «tocó el corazón de una estrella de Hollywood».
Aseguró que la actriz fue enviada para la tapar el éxodo centroamericano a Estados Unidos, haciendo referencia a la caravana que salió desde Honduras y que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, asegura es financiado por el gobierno venezolano.
Ridiculizó las acusaciones del vicepresidente estadounidense, manifestando que «si le sumas a Angelina Jolie tienes una película, solo falta agregarle a Brad Pitt».
Cabello, dedicó parte de su programa a los memes (con tilde chavista, por supuesto) de Jolie en el campamento, incluso cuestionando si el hombre que habla con la actriz es venezolano, manifestando que «el señor del meme parece peruano, tiene fisonomía de los hermanos peruanos».