Diosdado Cabello: Venezuela no depende de quién gane en Colombia
El primer vicepresidente del PSUV manifestó que es posible que se reanuden las relaciones diplomáticas con el vecino país. Sostuvo que en Colombia van a luchar desesperadamente para evitar que el candidato izquierdista Gustavo Petro obtenga la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y aseguró que Venezuela se está levantando sola y no depende da nadie para recuperarse
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este lunes 30 de mayo que es posible que Venezuela restablezca las relaciones diplomáticas con Colombia.
Durante la tradicional rueda de prensa luego de la reunión de la Dirección Nacional del partido, el número dos del chavismo aseguró que no depende de Venezuela el restablecimiento de las relaciones.
«Si uno se atiene a lo que (los candidatos) han declarado, creo que sí, de acuerdo al orden práctico, pero lo más seguro es que quién sabe», expresó Cabello.
Añadió el dirigente pesuvista que en Colombia se va a luchar desesperadamente para evitar que el candidato izquierdista Gustavo Petro obtenga la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país.
«En segunda vuelta siempre gana el que ellos (las élites colombianas) les conviene. Un candidato va ganando y en segunda vuelta pierde», señaló Cabello.
«Ojalá que el que gane allí entienda que lo más sano es que colombianos y venezolanos tengan una buena relación», deseó el dirigente, y resaltó que en el pasad hubo buenas relaciones entre los gobiernos de ambos países, algo que cambió, aseguró, desde la gestión de Andrés Pastana (1998-2002).
Los venezolanos no dependen de nadie
Aseguró el primer vicepresidente del PSUV que, afortunadamente, Venezuela no depende de quién gane en Colombia, sino de los venezolanos.
«Es una fortaleza, no es una mentira. Este país se está levantando solo, a punta de esfuerzo y trabajo», apuntó.
Hizo énfasis al aseverar que es difícil hacer lo que ha venido haciendo Venezuela, que el país entendió que el Estado no lo puede todo y que se está rompiendo con la dependencia petrolera, algo que, señaló, había sido un reto de los gobiernos el pasado.
Hizo un llamado al partido a desplegarse por el país para conocer las demandas de la población en el marco del plan 1 X 10 del buen gobierno.
«Antes no había esa comunicación, a lo mejor había un problema, un bote de aguas blancas y a lo mejor era solo una empacadura, ahora la denuncia es atendida y corregida (la falla)», dijo» Cabello.
«Esto tiene que ser para problemas de carácter colectivo, de la comunidad, de la calle; el hecho de esa comunicación directa, obliga a las y los funcionarios a estar en el terreno», @dcabellor sobre el 1×10.#VenezuelaSoberana pic.twitter.com/Nmn76rILxE
— PSUV (@PartidoPSUV) May 30, 2022