Diputado Alcalá rechaza que la FAN maltrate a detenidos por manifestar contra Maduro
El legislador Robert Alcalá, denunció que en las instalaciones del Cuartel Antonio José de Sucre, del estado Sucre, el 23 de enero, escondían y protegían a los colectivos que agredían a los ciudadanos que se movilizaron en apoyo al presidente de la AN Juan Guaidó.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Robert Alcalá, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de Cumaná, golpearon y maltrataron a las personas que fueron apresadas el pasado 22 y 23 de enero por manifestar y marchar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Alcalá recordó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
El parlamentario calificó las acciones de los uniformados como una violación de los Derechos Humanos. Del mismo modo, aseveró que en las instalaciones del Cuartel Antonio José de Sucre, el 23 de enero, se escondían y protegían a los colectivos que agredían a los ciudadanos que se movilizaron en apoyo al presidente de la AN Juan Guaidó.
*Lea también: ONU estima que más de 40 personas fueron asesinadas tras manifestaciones en Venezuela
Señaló que los detenidos fueron llevados a las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), donde dos días después de su detención se constituyó el Tribunal Cuarto de Control y los privó de libertad. “En la lista que manejamos se encuentran dos GN que estaban de civil y que fueron apresados por los excesos policiales y militares”, informó el parlamentario, reseñó El Pitazo.
“Hay gente que se encontraba comprando en los negocios ubicados cerca de las Cuatro Esquina y allí los tienen pagando estos hechos, de los cuales no son culpables”, agregó el diputado por el estado Sucre.
Alcalá aseveró que hay testigos que afirman que un funcionario de la GN disparó contra el joven Wilfredo Núñez, quien fue asesinado cuando regresaba de la marcha del 23 de enero en las adyacencias del Cuartel Antonio José de Sucre. En este sentido hizo un llamado a los uniformados a cesar la violencia contras los manifestantes y recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.